El Bosque de Chapultepec es uno de los pulmones y áreas verdes más bellas y extensas de a la Ciudad de México, ya que cuenta con 686 hectáreas que están divididas en tres secciones, las cuales albergan un increíble zoológico, un hermoso lago e infinidad museos y zonas pastosas donde realizar actividades al aire libre con la familia o amigos como un picnic, juegos y “retas”.
Entre los centros culturales que puedes visitar en el bosque se encuentra: Anfibium, el museo del Axolote, y a su vez es un centro de conservación de esta especie y otros anfibios. Esta peculiar especie endémica se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida de sus hábitats. Por lo que estas vacaciones no te puedes perder la oportunidad de conocer este increíble lugar y a sus pequeños habitantes.
Te podría interesar
Amfibium, el museo del Axolote
El recinto se localiza en el antiguo albergue donde habitaban los elefantes con anterioridad, y en su interior conserva, protege e investiga cuatro especies de axolote endémicos del Valle de México que existen de manera natural en los canales de Xochimilco ubicados al sur de CDMX.
Una vez ingresando al museo te adentraras a conocer las condiciones ambientales que estos pequeños necesitan para subsistir por lo que necesitan de un entorno con árboles de ahuehuetes, humedales y zonas pantanosas. El lugar cuenta con cuatros salas de exhibición, laboratorios para el estudio y reproducción de la especie y un humedal artificial para recrear las condiciones adecuadas de su hábitat natural.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta el museo Anfibium en Chapultepec?
Se localiza en la primera sección del bosque, y lo mejor es que la entrada al museo es completamente gratis por lo que puede ser un excelente plan para las próximas vacaciones de verano en CDMX, y de paso, recorrer otros espacios de Chapultepec como el Jardín Botánico, el zoológico o el lago. Anfibium se encuentra abierto todos los días de 10 de la mañana hasta las 15:30 horas.