En los últimos días han salido a flote muchas versiones sobre lo ocurrido al Titanic y al Titán, el submarino que buscaba explorar el famoso naufragio. La historia del que fue el barco más grande en su época ha sido inmortalizada en libros, películas y, especialmente, en el fascinante Museo Titanic. Aquí te daremos los detalles necesarios para saber cuánto cuesta y a dónde tienes que llegar para conocer este museo.
Fue el 14 de abril de 1912, el mismo día que de su viaje inaugural, cuando el Titanic encontró su final luego de chocar con un Iceberg en las aguas del Océano Atlántico, muy cerca de Canadá. En este trágico evento perdieron la vida alrededor de mil 500 personas y dejó una huella indeleble en la historia marítima.
Te podría interesar
¿Cuánto cobran y dónde está el Museo más grande del Titanic?
El hundimiento del Titanic cambió para siempre la forma en que se concebía la seguridad marítima y generó numerosas investigaciones y cambios en las regulaciones de navegación. Todos estos aspectos se ven retratados en el Museo del Titanic, ubicado en Belfast, Irlanda, muy cerca de donde fue construido esta importante embarcación.
Esta experiencia se trata de un viaje al pasado que permite a los visitantes adentrarse en la historia del Titanic. A través de exhibiciones interactivas, artefactos recuperados del naufragio y reconstrucciones detalladas, el museo transporta a los visitantes al pasado, brindándoles una visión vívida de la vida a bordo del Titanic, desde los opulentos camarotes de primera clase hasta las condiciones en que viajaban de los pasajeros de tercera clase.
Te podría interesar
El Museo del Titanic reabrió sus puertas después de una primera remodelación y ahora cuentan con nuevas instalaciones que asegura a los visitantes una experiencia más cercana y emotiva gracias a la nueva tecnología inmersiva. La búsqueda de los sueños es la atracción más reciente del museo, que permite que los visitantes escuchen los testimonios de la tripulación y los pasajeros donde cuentan sus experiencias sobre lo que pasó antes, durante y después del accidente.
Para llegar al museo sólo debes atravesar el Atlántico y llegar hasta Irlanda, en la ciudad de Belfast. Hay varios periodos de visita disponibles, varios horarios y distintos precios.
- De junio a agosto: lunes a domingo de 9 am a 19 h
- De septiembre a octubre: lunes a domingo de 9 a 18 h
- De noviembre a diciembre: lunes a domingo de 10 am a 17 h, (cerrado del 24 al 26 de diciembre)
- De junio a marzo del 2024: de lunes a domingo de 10 am a 17 h
- El costo va desde los 11 hasta los 51 euros.