VERANO 2023

Cascada Sol de Mayo: un refrescante oasis entre el desierto de Baja California Sur

Baja California Sur destaca por la fusión de paisajes desérticos con el esplendor del mar azul, sin embargo, tiene una cascada que forma una poza de aguas cristalinas

Maravilla natural.Esta caída de agua es más asombrosa por estar entre el desiertoCréditos: Foto: Sectur BCS
Escrito en DESTINOS el

Entre los tesoros naturales de Baja California Sur, además de sus playas, bahías e islas, también hay zonas desérticas con paisajes y flora muy distintiva como las cactáceas, pero en esta ocasión te contaremos de un “oasis” en el desierto; se trata de una cascada que forma una hermosa alberca natural con aguas cristalinas en color turquesa que no debes perderte en estas vacaciones de Verano.

La cascada Sol de Mayo está inmersa en el desierto de Baja California Sur, por lo que el paisaje que rodea a esta maravilla refrescante es de abundantes formaciones rocosas, zonas áridas y cactus de todos tamaños, entre los cuales se asoma esta cascada que a su caída forma una poza en la que podrás nadar y olvidarte del ruido de la ciudad, el estrés y la contaminación.

¿Dónde está la cascada Sol de Mayo de BCS?

Al interior de la Reserva Ecológica del Cañón de la Zorra, en la carretera a Santiago en Cabo del Este, en San Lucas, Baja California Sur es que encontrarás esta caída de agua de 12 metros de altura, y está considerada como la única cascada en el desierto, por lo que debes tenerla en tu lista de pendientes por conocer de las maravillas de México.

¿Qué hacer en la Cascada de Sol de Mayo?

Una vez que estés frente a esa hermosa manifestación de la naturaleza, no te resistirás a nadar en la alberca natural de aguas color azul turquesa en las que gozarás de toda tranquilidad, y si vas en las temporadas de Verano y Otoño, encontrarás el nivel de esta alberca natural más alto. Otras actividades que puedes realizar en esta reserva ecológica son el senderismo, hiking, avistamiento de flora endémica. Hay opción para alojarte en cabañas cercanas a la reserva o de acampar cerca de la laguna de la cascada.

¿Cómo llegar a la Cascada del Sol de Mayo?

Debes llegar a la comunidad de Santiago, la cual forma parte de Cabo San Lucas, desde donde te harás unos 15 minutos en auto y encontrarás la entrada a la reserva ecológica. Ahí te cobrarán por el acceso una cantidad que ayuda a la conservación del lugar, y el sonido de la caída del agua te guiará a unos 25 minutos más adelante.