En el mundo puedes conocer hermosos destinos que te sorprenderán y en cada rincón del planeta tienes la posibilidad de admirar muchos climas que te darán amplias variedades de experiencias al visitarlos, sitios que deslumbran con su singular belleza y atractivos naturales donde puedes experimentar nuevas emociones.
Tal es el caso de los destinos desérticos, sitios donde la naturaleza te maravillará y puedes sorprenderte con todos los encantos que se encuentran en los alrededores, lo cual nos lleva a viajar al desierto más grande del mundo donde te adentrarás en un recorrido inimaginable que incluyen hermosos espacios que sirven para la exploración climática.
Te podría interesar
¿Cuál es el desierto más grande del mundo?
Los desiertos cubren una superficie aproximada de un tercio del planeta y son mucho más que dunas de arena sin mucha vida alrededor ya que cada uno de ellos es único en su tipo, como por ejemplo las dunas del Sahara o la tundra de la Antártida, sitios deslumbrantes que te regalarán instantes inolvidables en tus viajes.
El desierto más grande del mundo cuenta con una extensión desértica en el Polo Sur, la cual abarca un total de 13,8 millones de kilómetros cuadrados, caso toda la masa continental de la Antártida, un sitio lleno de arenas suaves, un sol ardiente y abrasador donde también hay hielo, nieve y frío que conforman el desierto antártico.
Te podría interesar
La temperatura de este destino puede descender hasta –70 grados centígrados y durante los meses de verano no alcanza los –20 grados. En este lugar se registró una temperatura mínima récord de –98 grados centígrados en toda la Antártida y debido a la naturaleza del clima, la vida vegetal y animal de este sitio es muy pobre, casi nula.
En este espacio solo habitan 5,000 personas, que en su mayoría son trabajadores de las estaciones meteorológicas y de algunas expediciones científicas debido a los climas tan extremos que se presentan durante todo el año, uno de los principales impedimentos para el desarrollo de las actividades humanas.
La gruesa capa de hielo del Polo Sur se encarga de almacenar hasta el 90% de las reservas mundiales de agua dulce y a pesar de parecer un clima muy contrastante, este fascinante desierto será uno de los lugares más espectaculares que pocas personas pueden conocer durante sus viajes por la superficie terrestre.
¿Cuáles son los desiertos más grandes del planeta?
Además del desierto antártico, existen otros lugares en el mundo que sobresalen como algunos de los desiertos más grandes y sorprendentes y dentro de este top se encuentran extensiones como el desierto ártico, el Sahara, el desierto de Arabia, el desierto de Gobi, el desierto de Kalahari, la Patagonia Extraandina, el Gran Desierto de Victoria, el desierto de Siria y el desierto de Chihuahua, en México.