TIPS DE AHORRO

¿Cómo empacar mi maleta para viajar solo con equipaje de mano y ahorrar en mis vuelos?

Si tienes planes de viaje y deseas ahorrar un poco en tus gastos, sigue estos consejos para empacar todo en una maleta de mano

Viajes baratos.Ahorra con estos tipsCréditos: AYKUT AKTAS/Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos viajeros apasionados saben que para disfrutar una buena aventura por el mundo no es necesario gastar de más, ya que existen varias formas de ahorrar un poco de nuestros presupuestos al prescindir de servicios o tarifas en nuestros vuelos, lo cual incluye evitar pagar tarifas excesivas al empacar y documentar tus maletas. 

Si viajas con poco o presupuesto ajustado y deseas pasar unas vacaciones agradables en tu destino soñado sin tener que pagar de más por tu equipaje, estos consejos serán útiles para ti y puedes aplicarlos en cada salida, así que toma nota de ellos y empieza a planear tu siguiente aventura al cargar solo con el equipaje de mano en tus vuelos. 

1. Hacer una lista  

Antes de empezar a colocar tus objetos en la maleta debes iniciar anotando las cosas que realmente necesitarás en una lista y después comenzar a decidir cuáles serán aquellas que realmente usarás en tu viaje, pues de lo contrario ocuparás espacio importante en algunos objetos que no serán necesarios y solamente cargarás con ellos, lo cual puede ser poco conveniente para ti y tus ahorros. 

2. Guardar tu ropa en rollos 

Una buena estrategia para ahorrar espacio en tu equipaje de mano es enrollar la ropa en vez de doblarla. Esta técnica es excelente para evitar que las prendas se arruguen y con ello evitarás empacar una plancha de viaje, lo cual ahorrará aún más espacio en la maleta. Además, podrás colocar cada prenda en los espacios sobrantes si tienes mucho para llevar en esta salida. 

3. Empaca lo más básico 

Al viajar solo con equipaje de mano en tus vacaciones, debes tener en cuenta que es importante elegir prendas básicas que combinen a la perfección con varias prendas entre sí, con lo cual podrás usar en más de una ocasión algunas de ellas y combinar tu outfit para no verte igual en las fotos, especialmente si tienes pensado durar una semana o más tiempo en tu destino. Piensa en el look que quieres proyectar y selecciona combinaciones ganadoras

4. Lleva puesta la ropa más voluminosa 

Este es un truco que nunca falla, pues para tomar el vuelo puedes llevar puesta la ropa que más espacio ocuparía dentro de tu maleta de mano. En ocasiones visitamos destinos donde debemos llevar chamarras, ropa térmica y más accesorios que ocuparían mucho espacio dentro de nuestras maletas de mano y si ese es el caso, puedes usarlas como tu ropa de viaje y evitar poner estas prendas voluminosas en tu mochila o maleta y con ello, ahorrar un espacio considerable. 

Empaca lo más básico y ahorra en equipaje/Foto: Marissa Grootes/Unsplash

5. Rellena todos los huecos 

En ocasiones, nuestros accesorios o artículos dejan espacios entre ellos y para ello es importante considerar que estos pueden dejarnos empacar algunos extras en nuestra maleta de mano. Es por ello que debes verificar qué prendas o accesorios pueden ir en estos huecos adicionales y colocar todo bien distribuido, de forma que no pierdas espacio y no tengas que pagar el servicio extra de equipaje.