Hermosillo es tierra de contrastes. Sus impactantes paisajes, su clima cálido arropado por el desierto, así como su historia, testigo de grandes cambios históricos, son hoy el escenario ideal para cobijar importantes eventos culturales y de ocio que dan pie a la multiculturalidad de una de las ciudades de mayor crecimiento turístico de nuestro país.
Para hablar de uno de sus más ambiciosos proyectos en materia turística, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán platicó con Escapada H para darnos los detalles de la segunda edición del Festival del Globo, próximo a realizarse el 21 y 22 de octubre.
Te podría interesar
“Nos estamos enfocando ahora mismo en el Festival del Globo. Este festival se suma a la serie de eventos que tenemos durante el año y uno de los más ambiciosos, ya que volar en un globo aerostático es en sí mismo una experiencia de vida; por supuesto al festival lo acompaña exposiciones, una gran muestra gastronómica y un concierto”, reveló el alcalde quien mencionó que, durante su administración, el gobierno municipal creó la dirección de turismo.
“La dirección de turismo era un pendiente en Hermosillo, ahora estamos fortaleciéndola con recursos y con capacidades para poder impulsar alianzas con el sector privado, para que a través de ellos podamos promover nuevos eventos. También hemos reforzado programas importantes como, por ejemplo, la policía turística, que no existía y que ahora está para atender a prestadores de servicios turísticos”, refirió.
Te podría interesar
Enfocado en el Festival del Globo, el alcalde Astiazarán indicó que este año se está triplicando la oferta de globos, “ahora van a volar 30 globos, el año pasado hubo sólo 10”, aseguró al tiempo que refirió que se espera que este año se rompa récord de asistencia, “el año pasado tuvimos 25 mil personas, creemos que este año vamos a tener más de 35 mil visitantes”.
Una de las grandes sorpresas de este año es la participación de artistas locales, quienes fortalecerán el cartel del festival, así como un gran concierto gratuito con Matute, el cual será la noche del sábado 21 de octubre.
Para continuar fortaleciendo los eventos turísticos el alcalde Astiazarán dijo que después del Festival del Globo se podrá seguir disfrutando con el QuinoFest, en noviembre, “la verdad es que durante todo el año tenemos actividades y lo interesante es que no solamente están dispersas en el calendario, sino en las localidades, unas benefician a Bahía de Quino, otras a San Pedro o al casco urbano de la ciudad y creemos que esto genera una derrama económica importante a todos los prestadores de servicios de toda la ciudad, por supuesto estamos trabajando para que se incrementen los foros, para así albergar cada vez más espectáculos para toda nuestra gente”.