En la Ciudad de México no te puedes perder la oportunidad de recorrer las principales calles y avenidas, cuyos cuadrantes se distinguen por contar con increíbles edificios que resaltan los distintos estilos europeos, mismos que influyeron en la urbe a lo largo de la historia. Gracias a la influencia europea del Porfiriato, varios edificios adoptaron dichas características para crear barrios y zonas que te hacen sentir en el viejo continente. Uno de estos edificios es la Parroquia del Santo Niño de la Paz.
En la colonia Juárez de la Ciudad de México podrás ver esta iglesia, un sitio con grandes referencias al estilo neogótico que hay en Europa. No por nada la parroquia del Santo Niño de la Paz se le conoce también como la 'Parroquia de Praga' ya que se encuentra ubicada en la calle Praga 11, en la alcaldía Cuauhtémoc. Dicha parroquia se distingue por sus grandes arcos, las figuras en posiciones verticales. Aquí te vamos a platicar más de las características del estilo neogótico germánico poco común en medio de la CDMX.
Te podría interesar
Parroquia del Santo Niño de la Paz, la iglesia de estilo neogótico en CDMX
Aunque hay varios edificios e iglesias con el mismo diseño, debes conocer en el tramo occidental del Paseo de la Reforma el estilo de su arquitectura, un oratorio privado de la familia Escandón. Tanto así que se hizo en el terreno que también albergaba diversas casas construidas entre 1900 y 1901.
Entre los registros que se tienen, en 1923 la señora Catalina Escandón quiso cumplir su promesa hecha desde 1911 al Papa San Pío X. Había absuelto que la imagen del Niño Dios, la cual bendijo el papa y fuera venerada públicamente y conocida como el Santo Niño de la Paz.
Te podría interesar
Por eso se hizo la iglesia de estilo neogótico y la primera piedra se colocó en 1923, pero la construcción no se terminó hasta 1938, provocada por la Guerra Cristera. Se trata de un importante ejemplo de arquitectura historicista construida en el siglo XX, por lo que está catalogada como un claro ejemplo representativo del neogótico en la Ciudad de México, pero que se inspiró en las grandes iglesias, detalles y diseño de los recintos de Alemania.