Los viajes postpandemia cambiaron mucho en cuanto a las medidas sanitarias y de seguridad en el mundo, y que poco a poco se han ido restableciendo a la "normalidad", pero también puede ser que al visitar otro país nos topemos con ciertas restricciones que al inicio del viaje desconozcamos, como es el caso de una ciudad en Europa que prohíbe el uso de maletas con rueditas.
Claro que esta medida suena algo extraña cuando estamos habituados a usar este tipo de equipaje por ser el más práctico para esos viajes en los que necesitamos algo más que una mochila a los hombros, pues suelen incluso ser ligeras y proteger más nuestros objetos que llevamos al interior. A continuación te diremos la razón de la restricción y cuál es la ciudad que implementa tal medida.
Te podría interesar
Dubrovnik, la ciudad que prohíbe llevar por sus calles las maletas con rueditas
Dubrovnik, una ciudad de Croacia que cuenta con el nombramiento de Patrimonio Mundial ha emitido la restricción para que los visitantes no arrastren por las calles del Casco Histórico este tipo de maletas, ¿la razón? por el ruido que éstas generan. Debido a que Dubrovnik recibe una gran cantidad de turismo, incluso los que han sobrepasado los límites del respeto y cuidado a la ciudad, el estatus que le otorgó la Unesco podría estar en riesgo.
De acuerdo al portal latercera.com, el alcalde de esta ciudad, Mato Frankovic dijo que la restricción será aplicable desde este Verano, pero con la opción de que los turistas carguen la maleta en lugar de arrastrarla, pero que a partir de noviembre se implementará un servicio que lleve el equipaje directamente al lugar de hospedaje y así los paseantes no anden jalando las maletas por las calles del Casco Histórico de Dubrovnik; eso implicará un costo adicional, pero es por reducir la contaminación acústica en esta importante zona turística de Croacia.