VERANO DE AVENTURA

5 maravillosos destinos de México para acampar con tu familia en este verano

Ir de campamento siempre es una alternativa muy divertida para salir con la familia o amigos y tener un contacto pleno con la naturaleza

Vacaciones en familia.Comparte momentos muy especiales al aprender a cuidar de la naturalezaCréditos: Pixabay/3081124
Escrito en DESTINOS el

Si para estas vacaciones de verano estás planeando una experiencia muy diferente a ir a relajarte en alguna playa con hotel de cinco estrellas, y más bien quieres un poco de aventura en contacto con la naturaleza, el campamento es una excelente alternativa para salir con la familia, amigos o tu pareja para incluso valorar los magníficos paisajes y así, cuidar más el medio ambiente.

Independientemente de dónde residas, te contaremos de cinco destinos de toda la República Mexicana ideales para llevar tu casa de campaña, colchonetas, bolsas de dormir y todos los utensilios necesarios para pasar un fin de semana entre la naturaleza, lo cual, te garantizamos fascinará a tus acompañantes, pues es una experiencia que se debe hacer al menos una vez en la vida.

1. San Juan de Alima en Michoacán

Empecemos con un destino de playa, porque, ¡también en las playas se puede acampar! Es un paraíso natural de la costa de Michoacán y que te da una vista maravillosa del Pacífico. Se trata de una playa tranquila y un "tesoro escondido" con vasta vegetación que te hará sentir en un paraíso entre el mar y las montañas.

2. Parque Ecológico Chipinique en Nuevo León

En esta Área Natural Protegida del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, además de montar tu casa de campaña y pasar un fin de semana entre la naturaleza, también puedes hacer actividades como senderismo o el avistamiento de flora y fauna local, así como admirar los paisajes desde sus miradoresy ascender a lo más alto del cerro Chipinique. El costo de entrada es de 80 pesos por persona.

3. Parque San Nicolás Totolapan en la CDMX

En la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México está el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, un bosque de 2 mil 300 hectáreas entre encinos, oyameles y pastizales disfrutarás de un clima muy fresco para escaparte este verano de campamento con la familia o amigos, además es "Pet Friendly". Aquí tendrás más de 150 senderos para hacer ciclismo de montaña o senderismo a los pies del volcán Xitle.

4. Isla Espíritu Santo en Baja California Sur

Una de las más bellas islas del Mar de Cortés o Golfo de California es la de Espíritu Santo, ideal para pasar una noche con el susurro del mar y una maravillosa vista de las estrellas. Rodeada de acantilados y aguas cristalinas color azul turquesa, te dará unas espectaculares vistas de los estratos volcánicos que van del negro al rojo, pasando por tonos amarillos, rosas y blanco perla.

5. Isla Tzibanza en Querétaro

Está entre los límites de Hidalgo y Querétaro, con la vista de la Presa Zimapán; es un tesoro del estado de Querétaro en el cual podrás acampar con total seguridad, pero también hay actividades al aire libre y acuáticas como recorridos en lancha, ciclismo de montaña, pesca deportiva, bici acuática, paseos en kayak y senderismo.

Isla de Tzibanza en Querétaro/Foto:www.cadereytamagico.com