VERANO 2023

Verano con niños: Museos de Toluca ofrecen divertidas actividades gratis

Si no hay plan para salir de viaje, puedes llevar a lo niños a estos talleres de verano GRATIS en los museos que forman parte del Corredor de la Alameda Central de Toluca

Museos.Los pequeños de casa pasarán horas entretenidos en los talleres de veranoCréditos: Especial/Sectur Edoméx/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Si por cuestiones laborales no tendrás tiempo de salir de vacaciones este verano hacia alguna playa para disfrutar en familia o de pasar unos días en un bello Pueblo Mágico, pero los niños en casa ya empiezan a mostrar desesperación por estar encerrados, hay otras alternativas para que mantengan su tiempo ocupado y además de todo, ¡aprendiendo!

En este verano, los museos que conforman el Corredor de la Alameda Central de Toluca han abierto una serie de actividades y talleres para que los niños y jóvenes puedan divertirse, aprender y convivir con otros niños y jóvenes de su edad, pero lo mejor de todo es que son completamente gratis; así que si vives cerca de la capital del Estado de México, toma nota de los cursos y sedes.

Independientemente de las actividades programadas en cada museo, los tres recintos, en conjunto, tienen el taller Gaceta "Corredor Cultural Alameda", el cual es parte del programa federal "Un museo para ti", en el que se involucra a los participantes como "reporteros por un día" para conocer las instalaciones de Casa de Toluca 1920, Museo de la Estampa y el Museo de la Acuarela.

Los niños podrán aprender y convivir para hacer más amigos este verano/Foto:Sectur Edomex

Casa Toluca 1920

  • Taller de cuenta cuentos. Martes a viernes de 3 a 5 de la tarde; la actividad va dirigida a niños, jóvenes, adolescentes y público en general.

Museo de la Estampa

  • Taller "Fines de Estampi-amigos, grabado en TetraPak", que serpa en este mes de agosto, tiene como objetivo Reducir, Reutilizar y Reciclar envases de este material, y a partir de ello, crear una estampa original.

Museo de la Acuarela

  • Curso de verano de introducción a la técnica de la acuarela, el cual se complementa con un recorrido por las salas del museo para que los participantes logren comprender el proceso. Va dirigido a niños de 8 a 12 años de edad y culminan el 18 de agosto.