VIAJES EN AUTO

5 tips para viajar con niños en carretera y recorrer distancias largas en vacaciones de verano

Ten en cuenta estos consejos a la hora de planificar una salida a carretera si viajas con pequeños y vas a recorrer largas distancias

Vacaciones.Prepárate para salir a disfrutar un viajeCréditos: Anja./Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Planificar un viaje en vacaciones de verano puede resultar una de las mejores aventuras que vivirás con tus seres queridos y si tienes pensado salir a recorrer los destinos más bellos de México en tus ratos libres, debes estar preparado para que tanto tú como tus pequeños la pasen muy bien incluso en el camino, especialmente si tienes pensado conducir por un largo periodo. 

Viajar con niños en carretera puede resultar complicado en ocasiones, sin embargo, puedes evitar que los pequeños se aburran o desesperen en el trayecto al seguir estos tips que te ayudarán a disfrutar el camino si tienes pensado conocer algún sitio remoto en estas vacaciones de verano, así que prepara lo necesario para recorrer largas distancias y divertirse al máximo

1. Elige un destino que les llame la atención 

Decirles a los pequeños que saldrán a disfrutar juntos a algún lugar que desean conocer con ansias será uno de los mejores incentivos para que ellos mismos preparen lo necesario y se dispongan a viajar, incluso si es un sitio alejado que requiere pasar varias horas en el auto. Al saber que se dirigen a un lugar que los mantendrá entretenidos, el camino será más ameno y disfrutarán incluso desde el inicio del viaje. 

2. Descansar en un lugar con temática para niños 

Si tienes que hacer una parada para trasnochar en la ruta, es importante que selecciones un lugar de hospedaje donde cuenten con actividades pensadas para los pequeños, pues de esta forma continuarán emocionados por salir a conocer un nuevo lugar incluso antes de haber llegado al sitio planeado. Al quedarse en un hotel con juegos, actividades para ellos y áreas al aire libre, se hará menos pesado el trayecto para ellos. 

3. Viajar de noche 

Aunque muchas familias prefieren iniciar su travesía al comenzar el día, viajar de noche será una excelente alternativa para aquellos padres a los que les cuesta un poco más de trabajo mantener el orden en el auto con sus pequeños. Si eliges esta opción, los menores podrán dormir durante el camino y cuando despierten quedará un poco menos de tiempo para llegar a disfrutar el lugar elegido por los adultos, así que ya no tendrán motivos para estar desesperados, pues faltará poco para divertirse

4. Llevar juguetes  

Una tablet con películas, teléfono celular o sus juguetes preferidos pueden ser un buen distractor en el camino y si empacas algunos de ellos, los niños no tendrán mucho tiempo para aburrirse. En la tableta o teléfono móvil puedes incluir alguna película infantil que más les agrade, juegos didácticos y algunas otras opciones como música para ir disfrutando mientras llegan a su destino planeado. 

Planifica unas vacaciones con tus pequeños/Foto: Ben Wicks/Unsplash

5. Mantenerse hidratados y alimentados 

Cargar contigo una botana saludable, suficiente agua o snacks para el trayecto puede funcionar como distractor. Si tienes pensado viajar a sitios donde el calor es muy intenso, será de vital importancia beber suficiente agua y reponer energías para que al llegar, todos puedan tener ganas de realizar las actividades planeadas y vivir unas vacaciones de verano inolvidables juntos.