La Riviera Maya es un espacio que abarca una extensión de 120 kilómetros dentro de las costas del Caribe mexicano y se extiende desde Puerto Morelos, en la zona norte, hacia Tulum al sur y colinda con Playa del Carmen, que se localiza entre ambos sitios, una región fascinante que tiene muchos rincones bellos por explorar.
Si aún tienes vacaciones, puedes aprovechar lo que resta del verano para planear un itinerario que te permita recorrer algunos de los sitios más llamativos de esta región del sureste mexicano y hoy te diremos cuáles son algunos de los puntos más fascinantes e imperdibles en tu viaje, todo para que aproveches mejor tus ratos libres con esas personas especiales.
Te podría interesar
1. Playa del Carmen
Se trata de uno de los lugares más populares de la Riviera Maya, donde puedes tener unas vacaciones amenas con tu pareja o en familia e incluso armar una salida en solitario, pues encontrarás varias opciones de entretenimiento para no aburrirte. Su delicioso clima cálido, la hermosura de sus playas en tonos turquesa que se combinan con arenas finas y blancas las hacen ideales para tomar un buen descanso, darte un chapuzón y deleitar tu mirada con sus colores vibrantes, una parada que debes agregar en tu recorrido.
2. Tulum
Aquí encontrarás hermosos escenarios playeros que se combinan con el pasado prehispánico del país al conocer sus zonas arqueológicas, uno de los sitios que más prefieren los visitantes que están buscando conocer el pasado de México y la cultura maya. Playa y ruinas serán la combinación perfecta para disfrutar una tarde amena, donde también podrás realizar diferentes actividades acuáticas como esnórquel o buceo y probar deliciosa comida local con los mejores sabores tradicionales de esta zona del país.
Te podría interesar
3. Puerto Morelos
Se localiza en la Península de Yucatán entre Cancún y Playa del Carmen, una de las comunidades más tranquilas que puedes explorar en la Riviera Maya si lo tuyo son los sitios más calmados en tus vacaciones. Cuenta con una amplia variedad de actividades que puedes realizar frente al mar y podrás conocer a las tortugas marinas que llegan a esta región para continuar su ciclo reproductivo, peces tropicales y corales bajo las olas, un espectáculo único que no debes perderte en tus paseos.
4. Akumal
Akumal es uno de los pueblos costeros más populares que puedes visitar en la Península de Yucatán y cada verano, muchas personas eligen este sitio para descansar en sus bellas playas o explorar sus arrecifes de coral, además de practicar alguna actividad para maravillarse con sus sitios naturales. Deliciosos platillos nacionales e internacionales deleitarán el paladar de los viajeros que deseen vivir unas vacaciones inolvidables en este sitio, así que ven bien preparado para divertirte al máximo en este atractivo que te fascinará.
5. Bacalar
Es un Pueblo Mágico que cuenta con uno de los espacios naturales más encantadores de la zona, la laguna de Bacalar se localiza a aproximadamente dos horas de camino desde Tulum, un sitio donde los visitantes pueden dar un paseo en kayak para diferenciar los distintos tonos de color azul que le han dado el nombre de Laguna de Siete Colores, donde además puedes disfrutar un descanso relajante, conocer su museo y el foso de piedra, además de dar una vuelta por la zona arqueológica de Kohunlich.