¿Quién no ha imaginado el mundo con la presencia de los asombrosos dinosaurios? Mediante las películas es que podemos "viajar" a esos escenarios en los que recrean a los colosos que habitaron el planeta hace millones de años, y sin duda, no es para impresionar solo a los más pequeños de la familia pues tanto para chicos como para grandes, es un tema que siempre atrapa la atención.
Pero afortunadamente, los dinosaurios han salido de las pantallas del cine para que podamos verlos y aprender de ellos en los parques temáticos, y en el país hay varias alternativas para que visites a estos gigantes milenarios, que gracias a la tecnología, los podemos ver casi "reales". Así que toma nota de cuál es el que te queda más cerca o coincide con tu destino de vacaciones este verano.
Te podría interesar
Iztapasauria en la CDMX
En la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México está el parque Iztapasauria, ubicado en la calle 71 esquina con la Calzada Iztapalapa en Santa Cruz Meyehualco; cuenta con talleres, visitas guiadas y conferencias, todo impartido por expertos en el tema para que puedas aprender un poco más de algunas especies prehistóricas, ya que tienen 12 réplicas en tamaño "natural", para llevarte a los periodos del Triásico, Jurásico y Cretácico de la era Mesozoica.
Dinoparque en Hidalgo
Al interior del Museo del Rehilete, en Pachuca, Hidalgo, está el Dinoparque, que consta de cinco secciones y más de 40 especies de dinosaurios de los periodos Triácico, Jurásico y Cretácico; para completar esta exhibición, hay reptiles, fósiles y anfibios. Si tieses espíritu de invetsigador, puedes participar de una excavación para descubrir los fósiles de dinosaurios.
Te podría interesar
Bioparque Estrella en el Estado de México
En el kilómetro 38.5 de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec del municipio Chapa de Mota, en el Estado de México, está el magnífico safari Bioparque Estrella, que además de hacer recorridos como si estuvieras en el Sahara, hay una zona dedicada al Jurásico llamada Parque de Dinosaurios y Río Jurásico, que a través de un recorrido en lancha, te llevará a conocer el hábitat de estos animales extintos.
Expoparque de los dinosaurios en Veracruz
En el Pueblo Mágico de Orizaba, en Veracruz, podrás tomarte impresionantes fotografías con especies como el Spinosaurus, el Tiranosaurio Rex o el Diplodocus; estos gigantes están en el Expoparque de los dinosaurios que está ubicado en Avenida Circunvalación y Oriente 7.
Chimalpark en el Estado de México
El municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México tiene el Parque Ecoturístico "Chimalpark", en el cual podrás tener un rato extremadamente divertido y entretenido con los 13 dinosaurios con mecanismo robótico conocido como animatronic. Te maravillarás al conocer un Tiranosaurio Rex, Triceraptors o los Velociraptors.