Uno de los lugares perfectos para visitar un fin de semana en el Estado de México es Amecameca, pero en esta ocasión te mostraremos qué puedes hacer en este municipio, no solo para conocerlo, sino para disfrutar de uno de los eventos gastronómicos imperdibles. La Feria de la Nuez 2023 es toda una tradición, así que si quieres conocer más sobre la producción, comprar y descubrir las maravillas que tiene esta semilla, visita Amecameca.
Tendrás como paisaje a los hermosos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl en todo lo que durará el evento, que será hasta el domingo 13 de agosto. La Feria de la Nuez se llevará a cabo en los campos deportivos del IMSS en Amecameca, pero además de disfrutar de todas las actividades que habrá en esta feria también puedes decidir explorar los atractivos que tiene el municipio del Estado de México.
Te podría interesar
1. Recorre la Hacienda Panoaya
Un imperdible durante tu visita a la Feria de la Nuez es conocer la Hacienda Panoaya, donde podrá disfrutar de un día familiar, o una velada romántica entre amplias áreas verdes donde podrás sumergirte en un laberinto, así como montar a caballo, disfrutar de la tirolesa, visitar el mini zoológico, etc. Incluso alberga el hogar de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz que ahora es un museo.
2. Parque Nacional Popocatépetl Iztaccíhuatl
Entre las hermosas reservas naturales que hay en México esta se creó en 1935 donde puedes admirar los volcanes de la 'Mujer Dormida' y 'Don Goyo' rodeados de la Sierra Nevada, un paisaje natural que te invita a realizar varias actividades al aire libre y respirar aire puro. En sus 45 mil hectáreas encontrarás bosques alpinos, caídas de agua, barrancas impresionantes, así como actividades eco turísticas como senderismo.
Te podría interesar
3. Santuario de Sacromonte
Durante tu visita a la Feria de la Nuez encontrarás los vestigios de templos prehispánicos que se construyeron en honor al Señor del Sacromonte, así que en su interior verás la imagen de un cristo hecho con pasta de caña de maíz, una urna de un altar mayor donde apreciarás la imagen del santo. No te pierdas esta parada obligatoria que te hará descubrir un espacio completamente inusual.
4. Templo de la Virgen de Asunción
Si te gusta apreciar y admirar las construcciones coloniales, debes conocer el famoso Templo de la Virgen de Asunción, donde podrás admirar la fachada, la escultura de la Virgen rodeada de ángeles, así como las ventanas que tienen una forma particular. Vale la pena admirar esta construcción que te dará una perspectiva diferente de este municipio.
5. Bosque La Esmeralda
Sin duda entre las joyas que hay de Amecameca es su fascinante naturaleza y no te puedes perder de dormir en alguna cabaña ubicada en Bosque La Esmeralda, donde también hay actividades de aventura como tirolesa, puentes colgantes, así como hermosas paredes para escalar.