Para los amantes de la naturaleza, la playa y los animales, en la Riviera Maya encontrarás el lugar perfecto para disfrutar y llevarte una experiencia inolvidable. Dentro de este paradisiaco lugar encontramos Akumal una playa que destaca por tener las cálidas aguas del Caribe y una arena blanca que contrasta y brinda una vista espectacular. Sin embargo, su principal atractivo es que es, sin dudarlo, el mejor lugar para nadar con tortugas de todo México.
Akumal y las tortugas
Akumal, un destino turístico que te enamora con su belleza natural se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Cancún y a unos 40 minutos de Tulum y Playa del Carmen. Este pequeño lugar es uno de los más tranquilos de la Riviera Maya pese a ser el más antiguo de todo el Caribe Mexicano, además ofrece un espectáculo natural que poco puedes disfrutar en otras zonas de la costa de Quintana Roo, y es que sus playas con tortugas se han convertido en la principal atracción.
Te podría interesar
Akumal significa ‘tierra o lugar de tortugas’ en maya. En la Bahía de Akumal podrás encontrar tres de las siete especies de tortugas marinas que hay en el mundo y que vienen a alimentarse y a desovar: la tortuga verde, la tortuga caguama y la tortuga carey.
¿Cómo puedo nadar con tortugas en Bahía Akumal?
Tienes que tener claro que hay ciertas reglas que debes seguir, esto con la única finalidad de proteger y preservar estos fantásticos animales y su hábitat natural. Si bien la entrada a la Bahía Akumal es gratuita, no es posible acceder a la zona delimitada de tortugas por lo que será muy poco probable que las veas.
Te podría interesar
Así que para realizar esta actividad necesitarás tomar un tour, toma en cuenta que el acceso está limitado por día y es obligatorio ir con un guía el cual te proporcionará el equipo necesario para esta experiencia (snorkel, chalo salvavidas y aletas). Ten muy presente que no puedes tocar ninguna tortuga, está prohibido, tampoco puedes acercarte a menos de tres metros de distancia.
Consejos para ver Tortugas en Akumal
- Sin duda ir en la mañana es el mejor momento para ver tortugas, además es el horario en el que se alimentan y donde menos gente hay.
- La temporada de mayo a octubre se caracteriza por ser los meses donde desovan
- No toques las tortugas, está prohibido.
- No dañes ni contamines la vida marina con bloqueador solar o algún otro tipo de crema corporal.