VIAJES FOODIES

Hidalgo te espera con el Festival del Hongo para degustar deliciosos platillos ¡No te lo pierdas!

Escápate a Hidalgo este verano para disfrutar del Festival del Hongo que te espera con gastronomía basada en este ingrediente silvestre

Hidalgo.Disfruta de la belleza de este estado y su gastronomíaCréditos: Especial/Unsplash/Ashleigh Shea/Sectur Hidalgo/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

De las mejores experiencias para todo viajero, es probar la comida típica de los lugares que se visitan; por ello no te puedes perder el Festival del Hongo que se llevará a cabo en el estado de Hidalgo, con deliciosas recetas elaboradas con este ingrediente silvestre. Hidalgo goza de un clima muy variado, dependiendo la zona, pero en sus paisajes de la sierra o boscosos podemos encontrar el ambiente perfecto para la proliferación de los hongos.

Quesadillas, sopas o ensaladas es parte del menú que podrás degustar en este festival que se realizará del viernes 18 al domingo 20 de agosto, pero también los podrás comprar y prepararlos en casa. Es un evento al que puedes acudir con toda la familia pues además de la agenda gastronómica, habrá actividades musicales y culturales.

¿Dónde será el Festival del Hongo?

La cita es en la comunidad El Guajolote, en el municipio de Epanzoyucan, que está a una media hora de Pachuca, la capital hidalguense. Entre las actividades de arranque de este festival, que iniciará a partir de las 2 de la tarde del 18 de agosto, está un concurso de resortera, presentación de ballet y música en vivo.

Del 18 al 20 de agosto en Epanzoyucan/Foto:Facebook Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo

Además de los más conocidos, que son los champiñones y las setas, encontrarás una variedad de hongos silvestres que se recolectan en la región por manos conocedoras de esta especie, por lo que no tienes de qué preocuparte porque sean tóxicos; Todos los platillos que consumas, tienes la garantía de que se trata de hongos comestibles y, además, que cada opción será exquisita pues es comida muy tradicional.