VACACIONES DE VERANO

Las playas más bellas de Colombia para hacer un viaje antes de que termine el verano

Uno de los destinos populares de América Latina es Colombia, cuyas playas muestran una cara diferente del Pacífico

Mejores playas de Colombia.Conoce los mejores sitios que tiene Colombia para relajarseCréditos: Unsplash/ Guillermo Bresciano
Escrito en DESTINOS el

Colombia cuenta con variedad de encantos tanto culturales como naturales, pero también ha cobrado relevancia por tener experiencias irrepetibles que muchos quieren vivir como su gastronomía, actividades acuáticas en las hermosas playas cristalinas, o bien, disfrutar de una cultura del Caribe que cautiva por ser acogedora. 

Además, se ha convertido en uno de los destinos a nivel internacional que ha generado gran crecimiento turístico, pues es rico en diversidad de naturaleza, cultura, viajes de aventura, relajación y vitalidad. Entre sus características especiales está su hospitalidad, la tradición cafetalera, la gastronomía, pero también las maravillosas playas. 

1. San Andrés 

Se trata de una zona de aguas cristalinas de arenas blancas, pero que cautivan a todos los turistas por contar con siete tonos azules, arrecifes de coral, así como una amplia vida submarina. Cuenta con 26 kilómetros cuadrados de territorio, donde hay una amplia oferta de hoteles, compras libres de impuestos, así como una lista de actividades acuáticas que te dejarán admirar la belleza de esta isla. 

2. San Bernardo 

Entre las playas de Cartagena, Colombia, no te puedes perder San Bernardo, donde hay una decena de islas que se ubican en el golfo de Morrosquillo, en el departamento de Bolívar, la cual tiene una superficie de más de 200 kilómetros cuadrados. Uno de los sitios particulares de este lugar es la isla Múcura, la cual se distingue por sus aguas tibias, transparentes y cálidas, pero también por el ecosistema de manglares. 

3. Barú, Cartagena 

Al sur de Cartagena encontrarás otra playa fascinante, pues está en la franja del Caribe de Colombia, es una isla de más de 6000 hectáreas y donde apenas viven 20 mil personas alrededor. Encontrarás un espacio tranquilo que te dará la oportunidad de caminar en la arena blanca, podrás disfrutar de un pescado fresco junto al mar, recorrer sus manglares o realizar deportes como kayak, windsurf o vela.