El próximo lunes 28 de agosto los niños regresan a clases para iniciar el ciclo 2023-2024, así que para disfrutar los últimos días de descanso te vamos a recomendar dos playas cercanas a la Ciudad de México, perfectas para visitar en familia y con una variedad de actividades al aire libre. Aquí te vamos a presentar las ventajas de cada destino para que planees tus próximas vacaciones en estos próximos días sin tener que gastar de más.
Veracruz cuenta con increíbles playas y entre ellas destacan Tecolutla y Tuxpan, sitios que se distinguen por su cercanía a la capital del país, pero también por sus diversidad en actividades y la naturaleza que los rodea. Cada una de ellas cuenta con un paisaje que te relajará de inmediato, pero con características especiales que no deberás dejar de lado.
Te podría interesar
Tecolutla
Se trata de una de las playas ubicadas al centro del estado de Veracruz, pero que es perfecta para aquellos que desean de una playa rodeada de naturaleza, pues mientras realizas una breve caminata por la costa te percatas de las hermosas aves que hay alrededor. Además tiene un Museo Marino que debes visitar, así como organizar un paseo entre los hermosos manglares que te harán admirar lagartos, pelícanos y águilas en su hábitat natural.
La playa de Tecolutla se encuentra a 321 kilómetros de distancia de la CDMX, por lo que puedes tomar la ruta más corta desde la autopista México- Pirámides- Tuxpan, donde te tardarás aproximadamente tres horas para llegar a ella. De acuerdo con la página de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes el costo del viaje redondo es de 830 pesos.
Te podría interesar
Tuxpan
Otra de las playas imperdibles para estas vacaciones de verano y antes de regresar a clases son las de Tuxpan, donde podrás plantar tus pies en su arena dorada y aguas azul turquesa. En más de 40 kilómetros tendrás una infinidad de playas para poder apreciar los atardeceres, relajarte y disfrutar de unos días de tranquilidad con tu familia. Esta playa se encuentra a solo 302.2 kilómetros de la CDMX, así que también es una de las más cercanas a la capital del país. La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) determinó que un viaje redondo desde la CDMX a Tuxpan tiene un precio de 826 pesos.