Alista tu traje de baño para disfrutar de una de las playas cercanas a la Ciudad de México (CDMX), por supuesto hablamos de Tuxpan, que se encuentra a solo tres horas de la capital del país. Si quieres aprovechar los últimos días de vacaciones te vamos a decir las 5 cosas imperdibles que puedes hacer en un fin de semana, o bien, los días que quieras quedarte.
Tuxpan se caracteriza porque sus playas están más cercanas al centro de la ciudad, donde puedes disfrutar de un oleaje tranquilo, admirar un bello atardecer, disfrutar de un paseo entre los manglares para ver los animales que hay alrededor como cangrejos, reptiles y aves. Sin embargo, hay más atractivos que puedes disfrutar en Tuxpan.
Te podría interesar
1. Isla de Lobos
Aquellas familias que quieren bucear para admirar más de la vida acuática deben visitar este lugar cerca de Tuxpan, donde incluso puedes acampar. Aquí verás hermosas aguas cristalinas, suave y blanca arena que otorgan un toque caribeño a este lugar del Golfo de México.
2. Laguna de Tampamachoco
Disfruta de los últimos días de clases al visitar la Laguna de Tampamachoco, donde podrás disfrutar de mariscos mientras admiras la hermosa vista a la laguna. Su extensión cuenta con un impresionante recorrido con manglares llenos de vida que te encantarán, así como la fauna exótica que podrás ver.
Te podría interesar
3. Parque Reforma
En el centro de la ciudad encontrarás Parque Reforma, que se caracteriza por ser uno de los puntos de reunión frecuentados por las personas de Tuxpan, donde venden ricas bebidas típicas de la ciudad, así como el Timbakey, el Soni, Horchatas, raspados, etc.
4. Parque Acuático Aquapark
Diviértete en familia al visitar este parque acuático, uno de los más atractivos de la región, pues cuenta con alberca social para toda la familia, toboganes, zona de juegos infantiles, bicicletas para pasear, kayaks para recorrer los manglares, etc.
5. Museo de la Amistad México- Cuba
Museo Histórico y Cultural sobre el inicio de la Revolución Cubana, donde se exhiben fotografías, bustos, uniformes, estatuas, entre otros objetos relacionados con dicha revolución. Hay visitas guiadas por la exposición permanente que hay en el museo y se divide en tres salas de exhibición..