Se agotan los días del periodo de vacaciones de los niños y si estás más preocupado por surtir la lista de útiles escolares que en gastar para hacer un último viaje vacacional, aún hay otras alternativas para que convivan en familia sin afectar demasiado tu presupuesto, y una opción es Dinoparque, un entretenido y divertido circuito lleno de dinosaurios en Hidalgo.
Al interior del Museo del Rehilete, en Pachuca, la capital de Hidalgo, está Dinoparque, y la entrada, tanto para niños como para adultos es de solo 45 pesos y te incluye un recorrido por el Jardín Botánico y el Paseo Arqueológico en el cual podrás admirar más de 40 réplicas de dinosaurios en tamaño real.
Te podría interesar
¿Que actividades y atractivos tiene Dinoparque en Hidalgo?
Como ya te comentamos, Dinoparque forma parte de los atractivos del Museo del Rehilete de Pachuca, en el estado de Hidalgo, y si bien hay otras atracciones como un planetario, una estación temática de bomberos, un observatorio y áreas de exposiciones, en el Dinoparque puedes hacer un recorrido a través de un entretenido circuito en el que aprenderás más de esta especie que se extinguió hace más de 60 millones de años.
Conocerás más de la vida de especies que habitaron en la era Mesozoica, entre ellos los terópodos y los sauropodomorfos, de qué se alimentaron, cómo estaban clasificados, cuáles eran los nombres y características, así como su modo de vida. en el recorrido hay más de 40 réplicas en tamaño real que se sorprenderán y te sentirás como todo un explorador. Hay una actividad especial para los niños, pues por un momento se sentirán expertos paleontólogos al ser parte de una excavación y descubrir restos de dinosaurios.
Te podría interesar
El Dinoparque está abierto de lunes a domingo de 9:30 de la mañana a 6:30 de la tarde; la entrada es de 45 pesos tanto para niños como adultos, pero puedes pagar un "paquete" que te incluya el Dinoparque y el Museo que asciende a 60 pesos para los niños y a 67 pesos por adulto.