En estas tardes de lluvia por la temporada de huracanes, se antoja un chapuzón en una alberca de aguas termales, y para aprovechar los últimos días de las vacaciones de verano, ¿qué mejor que en un divertido mundo jurásico? El estado de Hidalgo se caracteriza por su corredor de balnearios entre los municipios de Ixmiquilpan y Tecozautla, y además por la cercanía con la Ciudad de México y la zona metropolitana.
Es precisamente en Ixmiquilpan donde puedes encontrar el Parque Acuático Valle Paraíso, cuya temática son los dinosaurios, y podrás nadar entre representaciones de estos extintos animales, pero, ¿qué atractivos tiene este lugar en el que la entrada tiene un costo de 140 pesos y 70 pesos para los adultos mayores que presenten su tarjeta del INAPAM? Acá te lo contamos.
Te podría interesar
¿Cuáles son las atracciones del Parque Acuático Valle Paraíso de Ixmiquilpan?
El Parque está ubicado en el kilómetro 154 de la carretera México-Laredo, en el municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, y para que disfrutes tu estancia de fin de semana, cuenta con cabañas equipadas y un hotel con habitaciones sencillas y de ocupación doble; al pagar tu hospedaje te incluye entradas al parque. También hay restaurante y zona para acampar, pero en este caso se paga aparte por la entrada al balneario, te contaremos de las atracciones acuáticas en este parque jurásico:
- Alberca familiar. Es una alberca gigante y de la cual nacen las aguas termales de más de 30 grados Centígrados; en la parte superior hay una área de hidromasaje que te garantizamos disfrutarás al máximo.
- Área Infantil. El barco pirata encantará a los niños y no querrán salir de la Dinopirata Área Infantil, se trata de una alberca y en el centro un barco pirata con toboganes y caídas de agua que los mantendrá entretenidos por horas.
- Oasis Paraíso. Para ampliar las áreas de diversión, se creó el Oasis Paraíso, con más albercas para toda la familia, toboganes, regaderas, vestidores y una tienda.
- Turbo Rex. Entre las nuevas atracciones está este tobogán de más de 30 metros de altura, por el cual descenderás a una velocidad extrema.