¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Rinconcitos naturales de Tlaxcala para una escapada exprés antes que inicien las clases

Aprovecha los últimos días de vacaciones de verano en un viaje a Tlaxcala

Lugares naturales de Tlaxcala.Visita los mejores espacios naturales de Tlaxcala Créditos: Pexels/ Axxel Hernandez
Escrito en DESTINOS el

Uno de los estados más cercanos a la Ciudad de México, Puebla e Hidalgo, es Tlaxcala, así que aprovecha los últimos días de vacaciones antes del inicio de clases. En esta ocasión te vamos a decir los rinconcitos naturales que tiene el estado para planear un viaje en familia, donde explorarán desde sus zonas boscosas, cascadas, montañas, etc. 

El próximo lunes 28 de agosto inicia el ciclo escolar 2023-2024, así que puedes organizar un pequeño viaje a Tlaxcala para relajarte en sus paisajes naturales. Hay destinos que te enamorarán de este pequeño estado de la República Mexicana, pues cuenta con 60 municipios, de los cuales encontrarás varias actividades al aire libre y experiencias imperdibles. 

1. Cascada de Atlihuetzía

En las aguas del río Zahuapan encontrarás una extraordinaria cascada, la cual significa en náhuatl 'lugar donde cae el agua', se trata de una hermosa cascada de 30 metros de altura, donde rodea abundante vegetación y al mismo tiempo termina una pequeña laguna. Visita este lugar, donde podrás realizar observación de flora y fauna,así como recorrer algunos senderos. En lo alto de la cañada hay un hotel con una impresionante vista panorámica de la cascada y cerca de ella hay una peña que tiene antiguas pinturas rupestres de Amaxac. 

2. Cerro de la Cuatlapanga

También se le conoce como 'El cerro del rostro', pues su formación geológica parece un rostro gritando. Prepara un fin de semana en familia en este lugar, donde podrás ver en la elevación del cerro uno de los lugares preferidos de los amantes del montañismo, cuyas pendientes tienen variadas dificultades para realizar diversas técnicas y estilos. Hay vegetación de bosque donde encontrarás pinos, ocote y encino. 

3. Laguna de Totolcingo 

Al oriente del estado, casi llegando a Puebla, podrás ver la laguna de Totolcingo, la cual se reconoce fácilmente por tener tequesquite, una sal mineral natural, la cual se utiliza para sazonar alimentos. Durante la época de lluvias de junio a octubre es cuando alcanza su mayor tamaño, en esta laguna verás aves migratorias del norte de los Estados Unidos de América y Canadá.