El próximo lunes 28 de agosto iniciarán las clases del ciclo escolar 2023-2024, así que los estudiantes todavía tienen pocos días de descanso para poder disfrutar del verano. Por eso, queremos recomendarte 3 lugares perfectos para ir a nadar cerca de la CDMX y refrescarse en familia, mientras están rodeados por una exuberante vegetación. Recuerda que hay excelentes opciones por menos de 500 pesos, que no afectarán tu presupuesto.
Antes de que los pequeños de casa entren a clases atrévanse a darse un chapuzón en estos sitios ubicados a unas horas de la CDMX para que nades entre sus aguas cristalinas, aguas termales y escapes por un momento del ruido de la ciudad. Toma en cuenta que esta actividad cuenta con varios beneficios como aumentar la capacidad pulmonar, mejorar el sistema respiratorio, mejorar la circulación de los músculos, etc; aquí te decimos dónde ir.
Te podría interesar
1. Las Estacas
Ubicadas en el estado de Morelos encontrarás una excelente opción para nadar en aguas cristalinas, o hasta para recorrer sus aguas en kayak. Se trata de un sitio especial para pasar los últimos días de vacaciones, ya que es un espacio rodeado de vegetación, te hará estar en contacto con la naturaleza, e incluso es perfecto para visitar en familia, con amigos o en pareja. La entrada general es de 495 pesos, los niños menores de 1.25 metros pagan 315 pesos y los menores de 90 centímetros entran gratis. Visita este lugar en un horario de 08:00 a 18:00 horas y puedes encontrar cabañas, zonas de acampar, zonas de asador, etc.
2. Ex Hacienda de Temixco
A solo unas horas de la CDMX, en el estado de Morelos, encontrarás este balneario perfecto para disfrutar de su clima y relajarse, ya que es un espacio con arquitectura de hacienda antigua, así como un parque acuático con toboganes. Entre sus atractivos están más de 20 albercas infantiles, un río con olas, alberca con olas, etc. El costo de entrada es de 340 pesos, a los menores de 95 centímetros a 1.25 metros tienen un costo de 230 pesos, mientras que los menores a 95 centímetros entran gratis.
Te podría interesar
3. Grutas de Tolantongo
Estas pozas de aguas termales te encantarán, pues se trata de un lugar relajante, y al mismo tiempo tendrás la vista a un paisaje montañoso increíble. Las Grutas de Tolantongo se encuentran en el estado de Hidalgo y se caracterizan por su puente colgante, las cascadas que hay en la zona, el túnel y las hermosas grutas, las cuales tienen agua de manantial que supera los 36°C. Si te interesa disfrutar de un viaje antes de que se acaben las vacaciones este lugar se encuentra abierto de lunes a domingo de 07:00 a 20:00 horas; la entrada general tiene un costo de 180 pesos, menores de 4 años entran gratis.