Sumergirse en las profundidades del mar es de las cosas que al menos deben hacerse una vez en la vida, pero si te gusta hacerlo más seguido y cuentas con la certificación para buceo, seguramente es porque has descubierto la "magia" y lo asombroso que es admirar los paisajes del mundo submarino.
La biodiversidad y las bellas costas de México dan la oportunidad de practicar este deporte, ya sea en el Mar Caribe o el Océano Pacífico, pero hay infinidad de opciones para sumergirte y nadar junto a corales, tortugas, manatíes, medusas, bancos de peces de colores y hasta tiburón ballena, por ello a continuación te diremos de los que no deben faltar en tu siguiente itinerario de viajes de aventura.
Te podría interesar
Río Verde en San Luis Potosí
Comenzamos la lista con un lugar que es perfecto para los que inician en el mundo del buceo, pero que también es ideal para hacer esnorquel, ya que no se requiere de equipo especializado ni tanque de oxígeno para sumergirse, pues lo más profundo es de 20 o 30 metros, pero hay zonas más bajas que puedes disfrutar entre aguas cristalinas. Se trata de Los Peroles, en Río Verde, pero también está la Laguna Media Luna, como una alternativa más de San Luis Potosí para hacer buceo.
Parque Nacional Arrecife Alacranes en Yucatán
El Arrecife Alacranes en Yucatán es un paraíso de la costa del Golfo de México, pues está conformado por un conjunto de pequeñas islas coralinas y que comparte territorio con el Archipiélago del Banco del Campeche, pero por si eso fuera poco, es el arrecife más grande en la parte sur del Golfo de México, así que será una experiencia que sí o sí tienes que vivir si amas el mundo submarino.
Te podría interesar
Mar de Cortés en Baja California
El Mar de Cortés, también conocido como el Golfo de California tiene uno de los mayores tesoros para los amantes del buceo; se trata del "Acuario del Mundo", como lo llamó el oceanógrafo e investigador francés Jacques Cousteau al conocerlo.Es un paraíso submarino por la variedad de especies marinas, aguas cristalinas y muy tranquilas.