El proyecto del Tren Maya continúa con sus respectivos trabajos de construcción con el fin de que todo este listo para la fecha señalada de inauguración. Este transportará a los turistas a grandes paraísos de México y lugares considerados Patrimonio de la Humanidad, lo cual representará toda una experiencia.
En más de una ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que este megaproyecto estará listo para el próximo mes de diciembre. Y, afortunadamente, este plan gubernamental no sólo favorecerá al sector turístico de México, sino que hoy en día ha impactado positivamente a los mexicanos por las bolsas de trabajo que todavía están abiertas.
Te podría interesar
Y si bien no se han dado a conocer todos los detalles del Tren Maya, sí se ha informado que acercará a los pasajeros a puntos importantes de México y que no pasan desapercibidos, por ejemplo, los sitios turísticos considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
¿Cuáles son los lugares Patrimonio de la Humanidad se verán en el Tren Maya?
Como se ha mencionado anteriormente, el Tren Maya se componer por una ruta de mil 500 kilómetros, por lo que conectará a cinco estados importantes de México, como, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco. De esta manera, los turistas tendrán la oportunidad de conocer atracciones turísticas que resultan únicas.
Te podría interesar
De esta manera, se dice que el Tren Maya pasará por 18 Paraísos Indígenas, 28 comunidades rurales, 14 Pueblos Mágicos, 46 zonas arqueológicas y 6 sitios del Patrimonio de la Humanidad, según lo han mencionado las autoridades.
Entre los sitios considerados como Patrimonio de la Humanidad que pasará el Tren Maya, como los que se mencionan a continuación:
Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an
La Reserva de la Biosfera Sian Ka´an es un paraíso completamente natural en el que encontrarás ecosistemas de selva, humedales, maglares y arrecifes de corales, los cuales se cuidan en gran medida a través de diversos proyectos. Este se encontrará en la estación y Pueblo Mágico de Tulum. Es considerado como Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco.
Selva Lacandona
La Selva Lacandona es otro Patrimonio de la Humanidad gracias a toda la riqueza natural que resguarda, desde animales hasta la vegetación. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, este lugar lo puedes conocer desde la estación y el Pueblo Mágico de Palenque.
Ciudad Histórica San Francisco de Campeche
La Ciudad Histórica San Francisco de Campeche fue considerada hace 17 años como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su riqueza y belleza arquitectónica que la comunidad maya logró construir con las herramientas que tenía en ese momento. Esta se localiza en la estación San Francisco de Campeche.
Chichén Itzá, zona arqueológica.
La zona arqueológica de Chichén Itzá es otro lugar que no pasa desapercibido por el Tren Maya. Esta emblemática ciudad maya es uno de los sitios turísticos más famosos de México gracias a todas sus pirámides y secretos que resguarda entre sus construcciones, por lo que también recibió el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.
Los otros dos lugares Patrimonio de la Humanidad es la zona arqueológica Uxmal que la podemos encontrar en la estación Calkini del Tren Maya, así como la zona arqueológica de Calakmul en la estación Xpujil.