El Tren Maya casi esta listo para su inauguración durante el mes de diciembre, un proyecto que promete favorecer el sector turístico del sur del país gracias a todos los servicios que ofrecerá y atracciones turísticas que mostrará durante el recorrido. Pero, mientras todo se prepara, ya dieron un vistazo de cómo lucirán las estaciones que se encontrarán en el estado de Tabasco.
El megaproyecto del Tren Maya tiene fecha de inaugurarse en diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador; la construcción abarca miles de kilómetros de México, por lo que con su recorrido se enaltecerá la riqueza cultural y natural del país.
Te podría interesar
Se habla de que el Tren Maya abarca una cantidad de 1,525 kilómetros al hacer un viaje que pasa por cinco estados mexicanos: Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así que gracias a lo grande que es, se han generado fuertes de empleo que benefician a los mexicanos.
¿Cuáles y cómo son las estaciones que estarán en el Tren Maya?
Si bien todavía no están listas las construcciones que formarán parte del Tren Maya, miles de mexicanos trabajan para dar forma a uno de los proyectos más grandes del país. De acuerdo con las autoridades que están a cargo de este, se dice que en Tabasco las personas podrán subir o bajar en tres estaciones.
Te podría interesar
A través de las redes sociales del megaproyecto, se difundieron imágenes de cómo lucirán estas tres estaciones del Tren Maya en Tabasco una vez que ya estén terminadas. Asimismo, se mencionó el nombre que recibirá cada una: Estación Boca del Cerro, Tenosique, Estación El Triunfo, Balancán y Paradero Tenosique, las cuales formarán parte del Tramo 1.
¿Cuánto costará el boleto del Tren Maya?
Cabe mencionar que el Tren Maya ofrecerá tres tipos de viajes: Xiinbal, Janal y P’atal, los cuales tendrán servicios diferentes, por lo que se manejarán diversos precios de boletos para formar parte del recorrido.
Hasta el momento, se desconoce el precio oficial de cada uno de los recorridos del Tren Maya, además de que el presidente López Obrador anunció que este dato se daría a conocer en el mes de septiembre. Sin embargo, se tiene previsto que habrá descuentos tanto para adultos mayores que cuenten con su credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como a personas con discapacidades.