AGUAS TERMALES

Balneario de Lourdes, la cuna de los jacuzzis termales curativos para conocer en estas vacaciones

El Balneario de Lourdes cuenta con un manantial que es popular por sus propiedades curativas, así como por sus jacuzzis termales que alcanzan los 32°

Aguas termales.Disfruta del verano y olvídate del estrésCréditos: Lourdes Hotel Campestre
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones de verano finalmente llegaron y miles de familias mexicanas están buscando algunos sitios turísticos para despejarse de la cotidianidad y poder descansar de todos estos meses de estrés y trabajo. Una de las opciones si quieres armar una escapada fugaz es el Balneario de Lourdes, considerado la cuna de los jacuzzis termales curativos.

Sabemos que las vacaciones de verano la demanda sube y, por lo mismo, los costos suelen ser más caros. Es de esta manera que la opción de visitar un balneario es ideal si no quieres quedarte sin la oportunidad de tener una salida con tu familia, pero sin gastar mucho.

Y, si bien ya te hemos contado de algunos balnearios que puedes encontrar en los estados del centro del país, en esta ocasión, te platicaremos del parque acuático De Lourdes, el cual se encuentra en el estado de San Luis Potosí.

Balneario de Lourdes y su manantial de propiedades curativas

El Balneario de Lourdes es un lugar turístico que cuenta “con más de un siglo de historia”, según lo puntualiza a descripción del lugar. Todo comenzó gracias al manantial que nace en este lugar, el cual fue obteniendo una gran popularidad porque se decía que sus cristalinas aguas contaban con propiedades curativas.

La demanda de este lugar era tanta que entonces se decidió construir un hotel para que los visitantes pudieran descansar y disfrutar del lugar por más tiempo. Este sitio turístico se encuentra en el estado de San Luis Potosí, entre los municipios de Santa María del Río y Tierra Nueva.

¿Qué hacer en el Balneario de Lourdes?

El Balneario de Lourdes cuenta con su famoso manantial que llama la atención de los turistas por sus aguas que brindan propiedades curativas, pero también por sus jacuzzis termales que pueden alcanzar los 31°.

Cabe mencionar que es considerado como un lugar de descanso, por lo que, a diferencia de otros balnearios, no cuenta con toboganes en los cuales puedas lanzarte, así que es el lugar ideal para recargar energía y despejarte de todo el estrés.

Pero, cerca del Balneario de Lourdes existen otras atracciones turísticas, como visitar la Ex-Hacienda La Labor del Río o subir el Cerro ‘El Pilón’, donde tendrás una vista espectacular desde la cima.