Las vacaciones de verano de este 2023 se han acompañado de bajas temperaturas y lluvias en el centro del país, por lo que si estás en busca de algún destino en el que puedas pasar unos días más "templados", te sugerimos una visita a las aguas termales, y para no ir tan lejos, hay varias opciones en el estado de Hidalgo, que cuenta con un corredor turístico de balnearios que incluye a los municipios de Ixmiquilpan y Tecozautla.
Entre las alternativas, los precios de entrada varían, y si lo que quieres es evitar un gasto extremo porque llevarás a toda la familia, entonces puedes visitar El Pañhú, que se ubica en el Pueblo Mágico de Tecozautla y la entrada por persona está a solo 100 pesos; y 80 pesos para las personas de la tercera edad que presenten su tarjeta del INAPAM.
Te podría interesar
¿Qué servicios tiene el balneario El Pañhú en Hidalgo?
Cuenta con dos albercas de aguas termales con una temperatura de aproximadamente 38 grados Centígrados, la cual emana de un manantial de agua mineral, y que los visitantes aprovechan para pasar un rato y relajar los músculos o aliviar algunos dolores, pero también para suavizar la piel; entre los ya conocidos beneficios de las aguas termales. De estas albercas, una es chapoteadero para los niños y la otra es familiar.
Se puede pasar la noche al interior del balneario pues hay zona de acampar; ya sea que lleves tu casa de campaña o ahí te pueden alquilar una. Para pasar el mas agradable día de campo en familia o con amigos, hay zonas de asadores, hermosas áreas verdes, palapas, estacionamiento, sanitarios, regaderas y vestidores.
Te podría interesar