DESTINOS ÚNICOS

Estación Marte, el 'refugio' de ovnis que se esconde en un enigmático estado mexicano

Si eres un amante de los Objetos Voladores No Identificados, deberías conocer esta región del norte de México

Destinos únicos.Descubre este espacio místicoCréditos: Pexels Mo Eid
Escrito en DESTINOS el

México es uno de los países en los que se dice ha habido múltiples avistamientos de OVNIS (objetos voladores no identificados) y existen algunas zonas que destacan por su misticismo y relación con este tipo de temas, entre ellas Estación Marte, ubicada al norte del país.

Sin embargo, pese a su nombre, no se trata de un sitio en el que haya vida marciana, o al menos no que se haya comprobado, pero sin duda es un espacio que todo aficionado a la posibilidad de vida en otros planetas debe conocer.

¿Dónde está Estación Marte, el pueblo en el que han visto Ovnis?

Estación Marte no se trata de un lugar con las características de todo espacio turístico tradicional, pues tan solo es una pequeña comunidad desértica ubicada en el municipio de General Cepeda, en Coahuila.

Lo que hace tiempo fue la Laguna de Mayra ahora es Estación Marte, nombre que se le dio, o simplemente Marte, debido a las actuales características de la región, que tiene un cerro bastante similar a algunos que se ubican en el famoso planeta rojo, con la forma de una boca de volcán.

Pexels

Pero eso no es todo, ya que entre los hallazgos de la zona, mismos que representan enorme valor para la misma, se han encontrado restos arqueológicos, fósiles e incluso pinturas rupestres.

¿Estación Marte en Coahuila fue comprado por la NASA?

Actualmente, son muy pocos los habitantes que tiene Estación Marte, pero las personas que se mantienen en esta comunidad de Coahuila aseguran haber visto ovnis, motivo por el que muchos investigadores han viajado desde el extranjero al municipio de General Cepeda para conocer más al respecto.

Incluso, se dice que en los años 90 gente de la NASA mostró mucho interés en comprar la región para poder investigar a fondo los avistamientos, así como la enorme carga magnética que tienen las rosas de la zona, que también tiene a sus pies la línea férrea de la ruta de Saltillo a Torreón y su cerro tiene más de mil metros de altura sobre el nivel del mar.