Si aún no has definido qué hacer en las próximas vacaciones de Verano, pero lo que sí tienes claro es que quieres un destino en donde puedas tener contacto con la belleza de la naturaleza, ya sea una cascada o un río, te recomendaremos el Río Sabinas, en el estado de Coahuila, en donde puedes recorrer las "veredas" de agua a través de un kayak y pasar un rato muy emocionante.
Vale la pena mencionar que este tesoro de Coahuila está en el Pueblo Mágico de Múzquiz, por lo que tendrás oportunidad de planificar más de un día en este lugar para recorrer todos los atractivos que tú y tu familia encontrarán, y en el caso del margen del Río Sabinas, es fácil admirar especies como garzas, lechuzas, jilgueros o águilas calvas, que ahí hacen sus nidos.
Te podría interesar
¿Qué actividades puedes hacer en el Río Sabinas?
Tanto en el caudal del río como en las zonas aledañas a éste, hay varias actividades que te mantendrán muy entretenido, al igual que a tus acompañantes, si es que aman las actividades al aire libre. Pero también queremos darte unas recomendaciones del Pueblo Mágico de Melchor Múzquiz, para que aproveches al máximo tu estancia; así que no dejes de ir a la Iglesia parroquial de Santa Rosa de Lima, el Museo Histórico de Múzquiz, el Museo de Paleontología, su plaza principal, el Teatro de la Ciudad o la Quinta Julio Galán Romo.
- Recorridos en kayak o a caballo por el Río Sabinas. Ya sea que elijas ir montado sobre un caballo o remar a bordo de un kaya, la experiencia de recorrer el río será impresionante al pasar entre las columnas de ahuehuetes que flanquean este caudal que atraviesa Melchor Múzquiz, santa Rosita y Sabinas.
- Visitar el "Nacimiento". Es un poblado con este nombre, porque es donde se origina el Río Sabinas y está a unos 35 kilómetros de Múzquiz; te maravillarás con los manantiales que forman unas cascadas, las cuales son el inicio del precioso río.
- Día de campo en el Parque San Antonio. A seis kilómetros de San Juan Sabinas está el Parque San Antonio, en donde podrán hacer caminatas mientras disfrutan de la flora y fauna local, y concluir con un plácido día de campo.
- Campamentos junto al río. Si quieres vivir una experiencia aún más especial, es posible que lleves tu casa de campaña y pases la noche a la orilla del río; los lugares en los que puedes hacerlo so "Los Ojitos", "Charco Azul" o en el Parque San Antonio.