Si estás pensado en visitar Guadalajara, Jalisco, una de las ciudades con un increíble valor, cultura y diversión, también puedes optar por tener una experiencia diferente como explorar sus maravillas naturales. En esta ocasión te diremos las 5 cascadas cerca de esta bella ciudad para ir con tu familia, amigos, o en pareja, y disfrutar del contacto con la naturaleza.
Además de la fascinante música de mariachi, gastronomía local, bella arquitectura y artesanías, en Guadalajara puedes explorar las maravillas de sus paisajes naturales y visitarlas a solo unos cuantos minutos. Prepara una ESCAPADA a estos increíbles sitios, que incluso puedes visitar en un día para sacar tu lado aventurero, relajarte con el sonido del agua cayendo y contemplar este espacio.
Te podría interesar
1. Salto del Nogal
Esta hermosa cascada se encuentra en Tapalpa, un sitio popular entre los viajeros que desean contemplar un paisaje boscoso, pero lo mejor es que se encuentra a solo 30 minutos del pueblo. No podrás creer la impresionante caída de agua que tiene, pues es de 105 metros, por lo que es la más grande del estado.
2. Cascadas de Comala
Ubicada a dos horas y media de Guadalajara, podrás encontrar un oasis natural donde encontrarás impresionantes caídas de agua conocidas como las Cascadas de Comala. Este espacio es ideal para practicar senderismo, camping y rapel, así que podrás sacar tu lado aventurero mientras disfrutas de este paisaje.
Te podría interesar
3. El Salto de Gavilán
Tiene una impresionante caída de 200 metros de altura, algo increíble que ánima a más de un turista a admirar esta cascada. Se trata de la cascada más alta de Jalisco y está ubicada a 30 minutos de San Miguel el Alto, por lo que es importante aprovechar la temporada de lluvias, pues es cuando se encuentra en su máximo esplendor.
4. Cascadas Los Azules
En Tequila, Jalisco, podrás encontrar el hogar de la famosa bebida, pero también una de las increíbles cascadas cercanas a Guadalajara. Si quieres admirar debes contar con un guía que conozca el camino para evitar contratiempos y disfrutar de estas cascadas en todo su esplendor.
5. Cascadas de Yelapa
Si caminas desde la playa de Yelapa, Jalisco, un recorrido de aproximadamente 20 minutos, podrás encontrar un fascinante rinconcito de Yelapa, por supuesto hablamos de su cascada. Aquí puedes admirar una caída de agua de más de 30 minutos y se esconde entre el paisaje montañoso a unos cuantos metros de la costa.