Si eres un apasionado de la gastronomía y te gusta combinarla con los viajes, seguramente te atreverás a comer un platillo exótico en el norte del país; se trata de los alacranes en varias presentaciones. En el estado de Durango puedes encontrar desde destilados como el mezcal con este arácnido, tacos y hasta dulces.
El mercado de Gómez Palacio es el lugar indicado para que degustes un platillo, que si bien no está dentro de la gastronomía tradicional, sí es parte de tu recorrido turístico por Durango; por las condiciones climáticas, el norte del país suele ser un destino en el que fácilmente te topas con nidos de alacranes, pero en Durango como en otros estados ya es parte de la alimentación.
Te podría interesar
Atractivos de Durango para completar tu viaje foodie
Para tener una experiencia viajera más satisfactoria por Durango, en la cual no deberá faltar esa visita al Mercado Gómez Palacio para comer un crujiente taco de alacrán, te sugerimos algunos sitios cercanos a la capital del estado, en donde también tienes que probar el mezcal con alacrán y las paletas y demás dulces que elaboran con este peculiar y exótico ingrediente.
- Centro Histórico. Un imperdible de Durango es su bello Centro Histórico pues está rodeado de construcciones virreinales e iglesias, entre las que destaca la Catedral Basílica Menor, que es la más grande del norte del país; al ser parte del Camino Real de Tierra Adentro, en Durango encontrarás muchas maravillas naturales, históricas y arquitectónicas.
- Pasea por el teleférico. Un paseo panorámico que sí o sí tienes que hacer durante tu estancia en Durango es a bordo del teleférico a más de 80 metros de altura.
- Balnearios y parques. Si lo que buscas es algo refrescante o para relajarte, tienes el Parque Guadiana con terrazas, áreas de juegos infantiles y de comida, pero otra opción sumamente recomendable es que visites la localidad Nombre de Dios, con manantiales, cascadas y pozas naturales para nadar.