El estado de Campeche es una de las joyas naturales del sureste mexicano, pues entre manglares, ríos, playas e islas, lo hacen perfecto para tener unas vacaciones que te permitirán disfrutar al máximo el medio ambiente de esta región. En la Reserva de la Biósfera Los Petenes existe un hermoso lugar llamado Ich Ha Lol Xaan que significa "Flor de huano dentro del agua".
Campeche fue parte de la cultura Maya, y de ahí viene el nombre de este paradisiaco lugar que te recomendamos ampliamente para cerrar con broche de oro el verano y gozar de un clima húmedo y cálido, justo cuando en el centro del país comienza a descender la temperatura por la actual temporada de lluvias y ciclones.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Ich Ha Lol Xaan, un paraíso natural de Campeche?
Ich Ha Lol Xaan está en la zona norte de campeche, en la población Hampolol, que en maya significa "Lavar con rapidez la flor"; esta localidad se estableció en lo que fue la Hacienda Dos Ríos con la finalidad de promover el ecoturismo y el cuidado de los recursos naturales de la región. Así que si haces un viaje a Campeche próximamente, no dudes en visitar Ich Ha Lol Xaan y pasar momento inolvidables en contacto con la naturaleza entre fauna silvestre.
- Nadar en alguno de los ojos de agua
- Refrescarte en el arroyo Río Verde que desemboca en el Golfo de México
- Pasear en kayak o lancha por pantanos de agua salada
- Avistamiento de fauna silvestre como águilas y patos buzos
- Tirolesa, rapel y senderismo
Como dato adicional, se dice que Hampolol recibió la visita de la emperatriz Carlota, y en su honor se construyó un puente que lleva su nombre.