Una de las actividades deportivas que se han posicionado en los últimos años es el senderismo, la cual implica una caminata entre la naturaleza. No solo podrás disfrutar de un trayecto con aire puro que pondrá a prueba tu condición física, sino que admiramos los paisajes boscosos, montañas, y unas vistas panorámicas que no creerías que existen. Por eso, te vamos a decir cuál es la ruta de senderismo en Tabasco que debes hacer alguna vez en tu vida.
La experiencia de ascenso que debes explorar en tu próximo viaje al estado de Tabasco es hacia el Cerro La Pava, donde te pondrás a prueba y no contemplamos una vista increíble a 880 metros sobre el nivel del mar. Toma nota de por qué es una de las más famosas e imperdibles del estado, así como los operadores turísticos que te podrían guiar.
Te podría interesar
¿Por qué el Cerro La Pava es una de las rutas de senderismo imperdibles de Tabasco?
Esta es una de las rutas de senderismo que debes hacer una vez en la vida, ya que se trata de un ascenso de gran tamaño, pues estás a más de 800 metros y debido a esto es de las más importantes del estado. Aquí tienes el objetivo de llegar hasta la cima, así que estarás en un nivel medio a alto así que si eres principiante en el senderismo no se recomienda debido a la duración.
Subir al Cerro La Pava significa estar a más de 880 metros y recorrer 11 kilómetros de selva tabasqueña, donde se atraviesa el bosque de niebla, y al llegar a la cima serás testigo de un impresionante paisaje que no dejarás de apreciar, pues será un logro inusual. De acuerdo con algunos operadores turísticos el tiempo de duración de la ruta es de 12 horas, por lo que se recomienda llevar ropa cómoda, repelente, protección solar, y aquellos que sufran alergias y asmáticos lleven sus medicamentos.
Te podría interesar
La ruta incorpora paisajes de selva, ríos subterráneos y ver algunos animales como monos araña, quienes se encuentran aullando desde las alturas de los árboles que abrazan el sitio. Podrás admirar una gran vegetación y enormes rocas que se mantienen erguidas en el lugar.