Coyuca de Benítez es un hermoso destino de las costas de Guerrero, pero a diferencia del Puerto de Acapulco, aquí encontrarás unos 35 kilómetros de tranquilas playas que son poco visitadas por el turismo, así como algunas islas y lagunas para que disfrutes de la última semana -o fin de semana- de las vacaciones de verano.
A 32 kilómetros de Acapulco, está Coyuca de Benítez, considerada como "La Puerta de Oro de la Costa Grande", al ubicarse en la zona sur del estado y abarca precisamente la ruta de la Costa Grande, en donde además de playas también es un hermoso santuario de flora y fauna local que no debes dejar de visitar.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Coyuca de Benítez?
En este pedacito de la Costa Grande de Guerrero, aunque se puede decir que es más apto para unos días de relajación y que te desconectes del estrés antes de reanudar las actividades y el tema de la escuela de los niños, también tiene alternativas para hacer actividades acuáticas, y de ello te contamos a continuación.
- Conoce Playa de Coyuca. Es quizá una de las más famosas de la zona, pues con 16 kilómetros de extensión es la más grande. Durante tu estancia puedes dar un paseo en lancha, comer en su variedad de restaurantes y además cuenta con zonas de albercas.
- Visita el santuario natural de la Laguna de Coyuca. Otra de las atracciones de Coyuca de Benítez es su laguna, que es más un santuario natural que resguarda a más de 250 especies de aves, fauna local y flora. Entre las actividades acuáticas puedes hacer paddle board o paseos en kayak y lancha.
- Refúgiate en sus playas vírgenes. Playa Azul y El Carrizal son dos playas vírgenes perfectas para alejarte del bullicio y solo perderte entre el azul del mar y el sonido de las olas.