Entre los grandes atractivos que tiene Chiapas como su arquitectura, gastronomía, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas, debes conocer sus rinconcitos naturales, aquellos que muy pocos conocen y son imperdibles en tu próxima visita. La entidad se encuentra en el suroeste del país y es uno de los destinos con una impresionante naturaleza y paisajes, por lo que te dejarán apreciar una gran variedad de paisajes selváticos, cactáceas y plantas medicinales.
Toma nota de los rinconcitos llenos de naturaleza que podrás encontrar en el estado que también se destaca por su gran historia. Atrévete a recorrer todas sus maravillas, pero déjate sorprender por la riqueza en sus paisajes, ya que también tiene recorridos entre sus ríos, lagunas, bosques selváticos, cascadas, etc.
Te podría interesar
1. Cañón del Sumidero
Un imperdible de Chiapas es el Parque Nacional Cañón del Sumidero, sitio que te dejará sin aliento por sus paredes naturales, ya que se trata de una falla geológica formada hace más de 30 millones de años y que se formó casi al mismo tiempo que el Gran Cañón, sin duda es uno de los mejores lugares para visitar en México para los amantes de la naturaleza que buscan aventura. El cañón tiene 200 metros de ancho y 13 kilómetros de largo, pero lo mejor es que hay varias opciones para recorrerlo como: a pie, en bote o desde arriba.
2. Lagunas de Montebello
El Parque Nacional Lagunas de Montebello cuenta con más de 6 mil hectáreas y tienen como principal atractivo las Lagunas de Montebello que no dejarás de ver gracias a su impresionante color verde y azul turquesa. Se encuentran en la frontera con Guatemala y se debe a su espectacular flora y fauna, así que puedes realizar actividades como paseo en balsas, kayaks, observar animales cerca, etc.
Te podría interesar
3. Cascadas el Chiflón
No te puedes perder la oportunidad de admirar estas hermosas cascadas, donde también podrás disfrutar de un momento de aventura, ya que podrás lanzarte desde las tirolesas, o nadar en sus pozas naturales. Encontrarás el ambiente perfecto para visitar en familia y divertirse mientras ven el conjunto de caídas de agua que están formadas por el río San Vicente y ofrecen opciones de actividades ecoturísticas.