Los ciudadanos de Estados Unidos que deseen vivir con sus parejas extranjeras dentro de aquella nación tienen la posibilidad de ayudarlos a viajar de forma legal y segura a través del trámite de una visa que les de las condiciones para no tener problemas con las autoridades migratorias mediante el trámite de un documento para prometidos.
Para solicitar la visa K-1 desde México, los estadounidenses que deseen ayudar a sus parejas a viajar a aquella nación tienen la posibilidad de tramitar esta tarjeta desde México y el día de hoy te diremos cómo puedes obtener esta visa para prometidos desde este país, para disfrutar una estancia en EU con esa persona especial con quien compartirás tu vida en otra nación.
Te podría interesar
¿Cómo tramitar una visa para prometidos desde México?
El Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos (UCSIS) indica que para poder iniciar con el trámite de una visa para prometidos, los estadounidenses que inicien con este proceso deberán contar con algunos requisitos indispensables como:
- Ser ciudadano estadounidense
- Estar comprometido para casarse en 90 días después de que la pareja fue admitida en aquel país
- Las dos personas deben estar libres para contraer matrimonio
- Haberse conocido por al menos una vez dentro de un periodo de dos años
Para iniciar el proceso de trámite de esta visa desde México, los comprometidos deberán iniciar con el paso de petición para prometido ante el USCIS al
Te podría interesar
- Presentar el Formulario I-129F de petición para prometido extranjero de acuerdo a las instrucciones del formulario, donde se debe pedir el reconocimiento de la relación entre el habitante de EU y su prometido.
- Esperar la revisión del formulario y los documentos enviados por correo, que incluyen evidencia de la relación y verificar si se establece la elegibilidad en la aprobación del formulario, donde se reconoce la relación del presunto prometido.
Una vez enviada la respuesta de las autoridades, se enviará la aprobación del formulario al Centro Nacional de Visas (NVC por sus siglas en inglés).
- Al contar ya con la aprobación de la solicitud deberás continuar con el paso dos del proceso, que consiste en hacer una seria de trámites ante las autoridades, incluyendo:
- El NVC reenviará el Formulario I-129F aprobado a la Embajada de EE.UU. o al consulado donde su prometido solicitará una visa de no inmigrante K-1.
- La embajada o el consulado de EU mandará una notificación cuando esté programada la entrevista para su prometido.
- El prometido deberá solicitar la visa de no inmigrante y contar con los documentos necesarios, la cual estará sujeta a aprobación de un oficial consular, quien en caso de no considerar que la relación se estableció de forma segura, devolverá el formulario a USCIS.
En caso de ser aprobada la visa, el prometido deberá viajar a Estados Unidos y buscar la admisión en un puerto de entrada, mientras que la visa es válida. Sin embargo, debes tener en cuenta que el contar con este tipo de documento no garantiza la admisión al país, pero en caso de poder cruzar las fronteras, la pareja contará con solo 90 días para casarse legalmente.
Una vez que se estableció el matrimonio, la ahora pareja del ciudadano americano en cuestión podrá solicitar una Tarjeta Verde o Green Card al presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, el cual será revisado para cambiar el estatus migratorio a residente permanente si se cumplen con las condiciones que marcan las autoridades.