NATURALEZA MEXICANA

Lugares perfectos para ver el cometa Nishimura a simple vista en México

El cometa Nishimura es uno de los cuerpos celestes recientemente descubiertos y ahora se apreciará en todo México

Cometa Nishimura.Créditos: Unsplash/ Massimiliano Morosinotto
Escrito en DESTINOS el

La historia del cometa Nishimura es reciente, cuando el pasado 12 de agosto Hideo Nishimura, astrónomo aficionado, lo bautizó con su apellido al hallarlo. Sin embargo, esa no fue la única sorpresa, sino también pasará cerca de la Tierra y como ocurre pocas veces, se verá a simple vista y se verá desde México. En esta ocasión te vamos a decir los mejores lugares para poder apreciar el paso del cuerpo celeste en México. 

Recuerda que el cometa Nishimura pasará aproximadamente del 9 al 11 de septiembre entre las 04:00 y 06:00 de la mañana hacia el este, cerca del horizonte, pero el 12 y 13 se verá justo por encima del Sol justo cuando el astro se oculte. Si lo ves desde la Ciudad de México, el cometa se apreciará entre las 18:30 y 19:00 horas hasta el 22 de septiembre. 

Desierto de Wirikuta

Ubicado en San Luis Potosí podrás admirar el paso del cometa Nishimura en medio del desierto, se trata de un espacio completamente único y forma parte de la Red Mundial de Sitios Sagrados Naturales, que protege la UNESCO. Lejos de la ciudad se permite apreciar en todo su esplendor el cielo, desde sus constelaciones, galaxias, planetas y las magníficas estrellas. 

Xochicalco

Morelos es uno de los estados más cercanos a la Ciudad de México, se trata de una de las entidades rodeadas por montañas y exuberante vegetación. Aquí podrás ver uno de los cielos más despejados, tanto así que los mismos xochicalcas realizaron estudios sobre el movimiento de los astros desde sus propias construcciones. 

Parque Nacional Pico de Orizaba

En Puebla podrás encontrar este encantador lugar, lejos de las luces de la ciudad, donde el propio Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica se encuentra y te permite hacer varias actividades guiadas y observar de noche el cielo. Si prefieres tener mayor contacto con la naturaleza podrás tener la opción de hacer senderismo y acampar.