Este lunes 28 de agosto se celebrará el Día del Abuelo en México, una fecha que de acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tiene como objetivo principal brindar a los y las adultas mayores del país, un reconocimiento por las aportaciones que han dado al desarrollo cultural, económico, político y social de nuestro país y en sus comunidades.
Además, este día es importante para las familias mexicanas unidas que desean consentir a sus abuelitos con un festejo que les permita sentirse amados e importantes en esta etapa de sus vidas y el día de hoy te compartiremos cinco destinos cerca de la Ciudad de México para disfrutar un viaje tranquilo con ellos para disfrutar un buen descanso.
Te podría interesar
1. Val’Quirico, Tlaxcala
Este rincón que se asemeja a la Toscana en Italia cuenta con varios lugares para comer, disfrutar una tarde amena y dar un paseo tranquilo con tus abuelitos entre sus bellos escenarios coloridos donde podrán tomarse muchas fotos. Es un lugar muy tranquilo que se presta muy bien para dar un recorrido tranquilo, sin prisas y con bellos espacios que les gustará conocer a tus abuelitos en su día especial, donde podrán estar un buen rato platicando y conviviendo con sus seres amados.
2. Yecapixtla, Morelos
Se trata de un pueblito de Morelos que puedes conocer a unas cuantas horas de camino desde la Ciudad de México, un sitio conocido por su rica cecina, la cual podrás probar en compañía de tus abuelitos al celebrar su día. Aquí podrás conocer sitios encantadores como el Exconvento de San Juan Bautista, su mercado municipal y caminar entre las calles pintorescas del lugar.
Te podría interesar
3. Ixmiquilpan, Hidalgo
Es un pueblito de Hidalgo que te encantará, un sitio que cuenta con muchos atractivos turísticos por explorar con tus abuelos en esta fecha. Entre sus sitios turísticos más visitados está el Templo y Convento de San Miguel Arcángel o la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, así como sus diferentes balnearios de aguas termales para darte un buen chapuzón y pasar una tarde tranquila entre sus albercas con propiedades curativas.
4. Bernal, Querétaro
Es un Pueblo Mágico del estado de Querétaro que puedes disfrutar con tus abuelitos al recorrer sus callecitas, una excelente opción para tener una tarde tranquila y conocer algunos sitios espectaculares a los pies de una impresionante peña que será el fondo perfecto para tus fotografías con tus viejitos consentidos. En sus alrededores puedes visitar alguno de sus viñedos, comer sus antojitos típicos en el mercado, conocer la Parroquia de San Sebastián Mártir y conocer la Casa Museo del Dulce.