Mitos, leyendas y cuentos son parte importante de la cultura mexicana, pues no faltan historias en las que se narran experiencias paranormales o poco comunes que hasta parecen difíciles de creer. Es por ello que si eres fan de escuchar este tipo de anécdotas mágicas, aquí te dejamos un listado de destinos encantados en México.
A cualquier parte de México a la que acudas es normal escuchar historias fantásticas y llenas de magia, imaginación y creatividad, aunque hay quienes aseguran que tienen pruebas de que sí ocurren. Es así que en tu viaje por tierra azteca no sólo conocerás y disfrutarás de sus atracciones turísticas, sino que también conocerás parte de su cultura popular con esos destinos que están supuestamente encantados.
Te podría interesar
Destinos encantados de México que te erizarán la piel con sus leyendas
Tienda La Popular, Chihuahua
Si viajas a Chihuahua, es necesario que hagas una parada en su famosa Tienda La Popular, también conocida como Casa de la Pascualita, donde se venden vestidos de novias con diseños únicos. Pero, no sólo ese es su atractivo, pues se dice que uno de sus maniquís se mueve, parpadea y hasta sonríe para saludar a los turistas. La historia señala que la dueña de la tienda de hace años embalsamó a su hija y la convirtió en ese maniquí luego de que la jovencita muriera poco antes de casarse. Este lugar se encuentra en la Zona Centro de la ciudad de Chihuahua.
Lago de Camécuaro, Michoacán
El Lago de Camécuaro, en Michoacán, resguarda una triste y romántica historia, que es protagonizada por la princesa Huanira y Tangáxhuan, quienes estaban perdidamente enamorados, pero que su amor no logró avanzar más porque ella fue secuestrada a lo que, con su llanto, formó el Lago Camécuaro.
Te podría interesar
Isla de las Muñecas, Xochimilco
En la CDMX uno de sus destinos favoritos son las trajineras de Xochimilco, en las cuales puedes pasear por el lago mientras disfrutas de la comida mexicana y te diviertes. Pero, en un punto del recorrido, existe la Isla de las Muñecas que es considerada como uno de los lugares más espeluznantes de Xochimilco. La leyenda dice que un vigilante del lugar llamado Julián Santana Barrera, en una mañana, encontró el cadáver de una niña que se ahogó en el canal, por lo que él le hizo una ofrenda con muñecas. Incluso, se dice que en las noches se ve a la pequeña deambulando por la isla.
Catedral de Guadalajara, Jalisco
En la Catedral de Guadalajara se exhibe el cuerpo de una niña que murió trágicamente a manos de su padre. La historia señala que la pequeña quería hacer su primera comunión, pero sus padres no la dejaban, así que ella organizó todo a escondidas de ellos y cuando le contó a su padre, este le enterró un cuchillo en el pecho. El hombre huyó y los vecino llevaron el cuerpo a la catedral, donde ahora se exhibe, ya que su cuerpo está cubierto de cera.