VIAJES FOODIES

¿Antojo? Michoacán anuncia la Feria del Pan Tradicional 2023, ¡no te la pierdas!

Para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño, nada mejor que un delicioso pan acompañado de un atole o café en la Feria del Pan Tradicional de Michoacán

Morelia.Prueba la amplia variedad de exquisitos panes elaborados de forma artesanalCréditos: Especial/Unsplash/Josué Soto/Facebook Feria del Pan Tradicional Michoacán
Escrito en DESTINOS el

Algo delicioso se está horneando en el bello estado de Michoacán, pues para los días 13, 14 y 15 de octubre se celebrará la Feria del Pan Tradicional 2023, que tendrá como sede Morelia, la capital del estado con la participación de panaderos que elaboran este rico alimento de forma artesanal, conservando las más clásicas recetas.

Esta será la edición XXIII de tan esperado evento que reúne a varios municipios que por tradición ofrecen panes que difícilmente probarás en cualquier otro lugar, entre ellos Zinapécuaro, Tingüindín, Zitácuaro, Chilchota o los puerquitos de piloncillo de Queréndaro, que son horneados con leña. 

¿Que puedes hacer si visitas la Feria del Pan Tradicional de Michoacán?

Como en años anteriores, la Feria del Pan Tradicional de Michoacán será en la Plaza Valladolid de Morelia, por lo que puedes aprovechar y recorrer esta linda ciudad capital de Michoacán, que resguarda varios tesoros arquitectónicos y coloniales que te fascinarán y enamorarán más de este destino.

Callejón del Romance

Dicen que es la calle más bonita de Morelia, y te invitamos a que lo compruebes. Se trata de un pasaje que data del siglo XIX que fue paso y donde los trabajadores de una fábrica de jabón tenían sus casitas de adobe de lado a lado del callejón. Aquí encontrarás que 19 de estas construcciones son monumentos históricos. Al sitio se han agregado fuentes, faroles y jardineras que embellecen el entorno.

Fuente Las Tarascas

Uno de los iconos de Morelia -antes Valladolid- es la Fuente de las Tarascas, ubicada en el cruce de las avenidas Acueducto y Francisco I. Madero Oriente. Está hecha de bronce y es obra del escultor José Luis Padilla Retana, quien quiso representar a las mujeres indígenas de Michoacán, identificadas por regiones y el fruto de la tierra.

Museo del Dulce

Con más de 180 años de tradición, muy cerca del Centro Histórico de Morelia no te puedes perder de hacer una visita al Museo del Dulce; aquí podrás conocer la historia y evolución de estos manjares que a todos gustan, pues aprenderás desde que los indígenas usaron miel y frutos, y la posterior llegada de la caña de azúcar con los españoles.

Catedral y Centro Histórico

En el primer cuadro de la capital michoacana encontrarás una joya arquitectónica que es la Catedral de la Transfiguración del Señor de Morelia, la cual fue construida entre los siglos XVII y XVIII durante el Virreinato, por lo que destaca su estilo Barroco en cantera rosa. En la zona del Centro Histórico te maravillará ver las demás construcciones en la misma cantera rosada así como el Jardín de las Rosas, una bonita plazuela rodeada de cafeterías y otros sitios para degustar los platillos más tradicionales de Morelia.