Si te gusta "pueblear" y vives en la Ciudad de México o la zona metropolitana, te daremos unas valiosas y atractivas razones para que te lances a Tenancingo, un hermoso municipio de la parte sur del Estado de México en donde se elabora artesanalmente el rebozo, una prenda que no debe faltar en tu outfit para las fiestas patrias.
La tradicional Feria del Rebozo será los días 9 y 10 de septiembre en la explanada del Jardín Morelos, y podrás elegir entre una inmensa variedad de modelos, ya sea el de "bolita" o de seda, para dar el "Grito de Independencia" el próximo 15 de septiembre; pero además de todos los productos derivados del rebozo, como bolsos, carteras, calzado o corbatas, en Tenancingo hay maravillosos sitios que puedes conocer si te quedas el fin de semana completo.
Te podría interesar
Parque Nacional Desierto del Carmen
Al interior de este parque que se ubica a unos 12 kilómetros de Tenancingo, está un monasterio del siglo XVIII construido por la orden de los Carmelitas Descalzos, y que es una verdadera joya arquitectónica del estilo neoclásico; el nombre de "Desierto" es porque este tipo de lugares tenían la finalidad de aislar a los frailes del mundo exterior. Es un hermoso parque con más de 500 hectáreas y bellos miradores naturales.
Monumento a Cristo Rey
Para tener una de las mejores vistas del valle de Tenancingo, no debes dejar de subir al Monumento a Cristo Rey, al cual puedes llegar en vehículo o ascendiendo mil 195 escalones desde la Iglesia del Calvario. En la cima del cerro está esta imponente escultura de 30 metros de altura que fue inaugurada en 1985.
Te podría interesar
Cascada Salto de Santana
Otro destino que puedes visitar en Tenancingo si acudes a la Feria del Rebozo 2023, es la cascada Salto de Santana, la cual está en la cercanía de la comunidad de Santa Ana de Ixtlahuatzingo. Para llegar a este paraíso natural tienes que caminar unos 40 o 50 minutos entre senderos boscosos y árboles frutales; la caída de agua es de aproximadamente 30 metros.