Disfrutar un viaje corto en algún destino refrescante puede resultar toda una aventura y si eres de las personas que ama salir cada fin de semana y deseas conocer nuevos espacios donde pases tardes amenas con tus seres queridos, cerca de la Ciudad de México encontrarás varios balnearios con aguas de manantiales naturales y cristalinas encantadoras.
Para aquellos que disfrutan viajar a nuevos destinos con actividades acuáticas en sus días libres, estos cinco manantiales naturales cristalinos serán una excelente opción y el día de hoy visitaremos algunos de ellos para darnos un chapuzón y consentir a nuestro cuerpo con una tarde relajante al sumergirnos en sus albercas de agua clara que se convertirán en sitios preferidos para salir los fines de semana.
Te podría interesar
1. Santa Isabel, Morelos
Este balneario de aguas cristalinas y refrescantes se localiza a solo 122 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la Ciudad de México, un lugar al que podrás llegar en solo dos horas con tu automóvil. En este espacio encontrarás hermosos manantiales rodeados de un paisaje natural impresionante. Entre sus instalaciones encontrarás gotcha, paseos en lancha, toboganes y cabañas para quedarte a descansar, además de una zona de campamento para quienes prefieren las aventuras al aire libre.
2. Los Ahuehuetes, Puebla
Se trata de un balneario natural enclavado en los mejores paisajes serranos de Puebla, al cual puedes llegar recorriendo una distancia de únicamente 186 kilómetros desde el centro de la CDMX, al manejar por aproximadamente tres horas, dependiendo del tránsito. Lo que hace atractivo este lugar son sus aguas de tonos turquesa donde puedes nadar plácidamente mientras contemplas el paisaje de fondo, el sitio ideal para un fin de semana lejos del estrés en las ciudades. Aquí encontrarás áreas verdes amplias con asadores, zona de camping, toboganes y albercas para darte gusto y disfrutar el fin de semana.
Te podría interesar
3. Las Huertas, Morelos
Las Huertas se localiza a solo 138 kilómetros de distancia desde el centro de la Ciudad de México y para llegar a sus instalaciones deberás manejar por aproximadamente dos horas, así que será un recorrido corto para llegar a sumergirte en sus pozas cristalinas de manantial que fluyen hasta este espacio de recreación familiar donde puedes aprovechar tus tardes para consentir a tus familiares. En estos manantiales tendrás la posibilidad de conocer a los simpáticos peces que se encuentran entre sus albercas, una experiencia única que te encantará.
4. Los Manantiales, Morelos
Este lugar se localiza a solo 154 kilómetros de distancia desde el centro de la capital metropolitana y para llegar aquí deberás pasar un estimado de 2 horas y media al volante. En sus instalaciones disfrutarás de una belleza natural encantadora entre sus aguas termales, cascadas y áreas verdes para descansar de la rutina, rodeado de paisajes que te ayudarán a relajarte. Uno de sus atractivos principales son sus pozas termales, que se alimentan de aguas manantiales cristalinas de una temperatura agradable para quedarte un buen rato nadando.
5. El Aguacate, Querétaro
El Aguacate es un destino de manantiales cristalinos que se localiza a 396 kilómetros de distancia desde el centro de la CDMX y aunque es uno de los destinos más alejados en esta lista, vale la pena viajar por aproximadamente cinco horas con 40 minutos en tu auto para adentrarte en sus hermosos paisajes. Se localiza en la comunidad de Xidhí, enclavado en una zona de cañones que se alimentan de aguas termales de manantial cristalinas, el sitio perfecto para una aventura al natural donde podrás hacer varias actividades ecoturísticas.