Además de los viajes vacacionales en los que puedes descansar a la orilla del mar en alguna paradisiaca playa o los que implican recorrer un bello Pueblo Mágico, hay otros que particularmente tu cuerpo y mente agradecerán; se trata de los denominados Wellness, en los que tienes experiencias más que relajantes, sanadoras.
Si has acudido a un temazcal, sabrás de lo que hablamos, y si nunca has participado de estas "ceremonias", entonces te recomendaremos algunos destinos cercanos a la Ciudad de México y área metropolitana para escaparte un fin de semana y vivir una experiencia que prácticamente renovará tu energía y vitalidad.
Te podría interesar
1. Tepoztlán en Morelos
Este Pueblo Mágico de Morelos es uno de los destinos favoritos de quienes buscan experiencias de viaje llenas de misticismo, relajación y "buena vibra". Con la vista del Cerro del Tepozteco, a donde acuden en grupos a "recibir energía" del Sol y del Universo. Aquí encontrarás varios sitios en los que ofrecen servicios de temazcal y otras terapias alternativas.
2. San Juan Teotihuacán en el Estado de México
En "La Ciudad de los Dioses" o "Lugar donde fueron hechos los dioses", es por excelencia un lugar muy tradicional para que entre la mística zona arqueológica y las pirámides del Sol y la Luna, participes de una sesión de temazcal en la cual podrás purificar tu organismo mediante el vapor que emana de unas rocas y hierbas que colocan al centro de la choza que puede ser de adobe o piedras.
Te podría interesar
3. Malinalco en el Estado de México
Otro Pueblo Mágico, pero ahora del Estado de México, es Malinalco en donde hay como referencia la zona arqueológica y el Centro Ceremonial de Cuauhtinchán, lo que hacen de éste, un destino que sí o sí conecta con el misticismo del México prehispánico y en consecuencia con los rituales del temazcal, pero ahora los puedes tomar en sitios como spas o centros dedicados a la meditación y otras terapias alternativas.
4. Xoxocotla en Morelos
Al sur del estado de Morelos, está Xoxocotla, un municipio cuyo nombre significa "Lugar de los ciruelos agrios", y aquí, entre el clima característico de este estado, suele ser más reconfortante tomar una sesión de temazcal, pues no sentirás el contraste del calor y el frío al salir de esta terapia de sanación y desintoxicación.
5. Valle de Bravo en el Estado de México
Este Pueblo Mágico del Estado de México no solo destaca por la variedad de actividades acuáticas por su mayor atractivo: el lago, sino que hay varios sitios en los que puedes tomar un revitalizante temazcal y posteriormente si quieres complementar tu experiencia de relajación, también hay masajes y exquisita comida.