NATURALEZA MEXICANA

El impresionante cráter llamado “cueva de la Luz del Sol” que debes visitar en tus vacaciones

Uno de los lugares secretos de la Huasteca Potosina son hermosas cuevas que esconden cierta magia; visita la 'cueva de la Luz del Sol'

Cuevas de Mantetzulel.Disfruta de su impresionante entrada de luz Créditos: Twitter/ Sectur
Escrito en DESTINOS el

Las maravillas naturales que tiene San Luis Potosí siguen sorprendiendo a todo aquel que decida aventurarse a recorrer sus caminos, y uno de ellos está en las Cuevas de Mantetzuelel, también conocida como la cueva de la Luz del Sol. En este fascinante lugar tendrás la oportunidad de apreciar la vegetación que existe en el fondo de la entrada, una especie de cráter que te dejará sin aliento. 

Además es un sitio de gran relevancia, pues es un centro ceremonial de los téenek (huastecos) desde tiempos inmemoriales y se considera como un Monumento Natural. Si te interesa realizar un viaje de senderismo o recorrer una sagrada cueva, visita las Cuevas de Mantetzuelel, en San Luis Potosí para disfrutar de estas vacaciones de verano. Aquí te diremos todo lo que podrás encontrar en esta maravilla natural y el trayecto que deberás atravesar. 

¿Qué hacer en la 'Cueva de la Luz del Sol', en San Luis Potosí? 

Durante el camino podrás apreciar el clima húmedo del ambiente, así como del fascinante paisaje lleno de árboles plataneros, de naranjas o mandarinas. Además al interior de las Cuevas de Mantetzulel puedes ver las formas de las estalactitas y estalagmitas, para encontrar figuras que descifre tu imaginación. 

La Cueva Rayo del Sol se caracteriza por tener una impresionante formación rocosa que parece una enorme catedral de 30 metros de amplitud y  de longitud de 100 metros. Se trata de un espectáculo maravilloso cuando los rayos solares llegan por la abertura e iluminan las rocas, por lo que hace un gran reflejo en los charcos. 

De acuerdo con expertos, aquí puedes estar en el lugar más sagrado para los lugareños, donde se encuentra la figura de San Jerónimo, protector del lugar a quien los habitantes le hacen su fiesta cada 30 de septiembre. Al mismo tiempo puedes disfrutar de actividades como Espeleología, observación de flora y fauna, así como senderismo.