VISA AMERICANA

Visa Familiar: ¿Cómo traer a vivir a tu familia a Estados Unidos?

Las autoridades americanas permiten a sus ciudadanos reconocidos la reunificación con sus familias directas a través de este formulario.

Visa Familiar.Una vez aprobada la solicitud es posible tramitar la Green Card de residencia permanente.Créditos: Unsplash (Dim Hou).
Escrito en TENDENCIAS el

Vivir el sueño americano con toda tu familia es posible, el gobierno de Estados Unidos permite a sus ciudadanos traer a sus familiares en el extranjero a vivir en el país norteamericano y solicitar la Green Card, la Tarjeta de Residencia Permanente. Para ello, solicita una serie de requisitos y documentos, te contamos cuáles son y cómo tramitarlo.

Para hacer este trámite es importante contar con un familiar inmediato naturalizado o nacido en Estados Unidos, ya que de lo contrario no se podrá realizar esta solicitud. Para ello deberás de llenar el Formulario I-130 en algún Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). 

Requisitos para tramitar la visa familiar en Estados Unidos

La solicitud para la residencia legal de tu pareja e hijos se puede realizar directamente en un centro del USCIS o en línea, estos son los requisitos que solicitan para la aprobación del Formulario I-130:

  • Comprobar que eres ciudadano estadounidense ya sea presentando copia del acta de nacimiento, copia pasaporte americano vigente o presentando tu Tarjeta de Residente Permanente si eres ciudadano naturalizado emitido por la USCIS.
  • Comprobar el parentesco familiar (acta de matrimonio en caso de ser cónyuge, o actas de nacimientos en caso de ser hermanos o hijos).
  • Presentar el pago de la petición por el Formulario I-130, por un costo de 533 dólares.

¿Qué personas no pueden presentar este trámite?

  • Un padre o niño adoptado 
  • Si es padrastro o hijastro, y el menor ya cumplió los 18 años.
  • Una persona extranjera que se nacionalizó a través de un matrimonio anterior con un ciudadano americano, a no ser que se haya naturalizado y lleve al menos 5 años viviendo en Estados Unidos.
  • No es posible traer familiares secundarios con esta solicitud como: Abuelos, primos, tíos, sobrinos o suegros.

¿Cómo solicitar el Formulario I-130?

Para solicitar el ingreso de un familiar directos puedes llenar el formulario directamente en alguna oficina de la USCIS, realizarlo en línea, a través del siguiente enlace, o bien, te lo pueden mandar por correo llamando al Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283.