El estado de Jalisco resguarda una increíble gastronomía, cultura, costumbres y excelentes paisajes y rutas turísticas dignas de admirar, un ejemplo de ello, es el cerro de la Bufa, ubicado en el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste y un destino que debes de conocer si te gusta la aventura y no le tienes miedo a la expedición o grandes alturas.
Este cerro se encuentra en San Sebastián del Oeste, en la Región Sierra Occidental, y es un lugar totalmente turístico, ya que obtuvo su nombramiento como Pueblo Mágico de México en el 2011, pues es poseedor de grandes historias y claro, cuenta con una de las mejores rutas turísticas para admirar la naturaleza.
Te podría interesar
Si tienes planeado visitar Jalisco o quieres conocer algunos lugares para agregar a tu lista de destinos turísticos dentro de nuestro país, tienes que conocer el famoso cerro de la Bufa y animarte a realizar un recorrido lleno de aventura, rodeado de naturaleza, con el simple objetivo de llegar a la cima de un lugar mágico y un mirador que te permitirá observar las nubes.
Conoce el cerro de la Bufa, en San Sebastián del Oeste, Jalisco
Se puede llegar al cerro en cuatrimotor o camioneta apta para terrenos montañosos, después realizar una caminata de menos de 10 minutos para llegar a la cima y observar desde el mirador la hermosa vista en donde predomina el cielo azul y el paisaje lleno de árboles y vegetación.
Te podría interesar
El mirador natural se encuentra a 2,411 metros sobre el nivel del mar y de acuerdo con los lugareños y guías turísticos, cada vista al cerro es única, pues dependiendo el clima y la temporada se puede apreciar distintos paisajes y una posición diferente de las nubes.
El verdadero reto es llegar hasta el mirador, pero no te preocupes que en Jalisco puedes encontrar guías turísticos que te preparan para la expedición y además van narrando un par de leyendas sobre el lugar. Una vez que llegaste al mirador, puedes tomar increíbles fotografías con una vista panorámica por naturaleza.
Recomendaciones para visitar el cerro de la Bufa
Para ascender puedes optar por llegar en cuatrimoto y solo caminar un par de minutos, lo recomendable es consultar un guía turístico para conocer los mínimos detalles e historias que resguarda el lugar, sin embargo, todos pueden aventurarse a esta expedición siempre y cuando tengan la condición o disposición de subir y recorrer el camino boscoso.
Lleva un calzado cómodo como botas o tenis con suelas resistentes, de preferencia usa pantalón de mezclilla que permita movilizarse y carga con una chamarra ligera, pues suele tener un clima fresco, especialmente si lo visitas en temporada de lluvias o en invierno. Puedes llevar agua o algún bocadillo ligero para degustar en el camino.
Una excelente vía para llegar a San Sebastián del Oeste, es a través de la nueva carretera 70 Puerto Vallarta-Guadalajara, ya que el pueblo se ubica a tan solo 60 kilómetros de Puerto Vallarta.
Ahora que sabes un destino mágico para visitar en Jalisco, no pierdas la oportunidad de conocer y sumergirse en una aventura en el cerro de la Bufa, disfrutar de un mirador asombroso, lleno de un ambiente fresco y boscoso, además de explorar un buen lugar dentro de tierras mexicanas.