Las vacaciones son la temporada perfecta para armar una ESCAPADA hacia cualquier destino nacional que nos permita olvidarnos un poco de las actividades cotidianas dentro de la ciudad en la que vivimos, para darnos un respiro entre hermosos paisajes que nos cautivan, donde podemos convivir con nuestros seres queridos para tener instantes inolvidables.
Si en este verano tienes días libres y deseas conocer algunas de las zonas costeras más bellas del país, el día de hoy viajaremos en primera clase para disfrutar algunas playas de Oaxaca donde podrás tener aventuras ecoturísticas en familia en este periodo, así que toma nota de ellas y prepara el itinerario para conocer estos sitios sorprendentes que a muchos les encantarán.
Te podría interesar
1. Chacahua
En este destino oaxaqueño encontrarás un santuario natural con muchas maravillas por descubrir en tus recorridos. El Parque Nacional Chacahua es el sitio donde cada año, muchas tortugas marinas llegan hasta la orilla de la playa para desovar y con ello, continuar con ese ciclo reproductivo que les ha permitido recorrer el océano desde hace mucho tiempo. En estas aguas de tonos esmeralda puedes realizar actividades como buceo o nadar entre sus aguas, además de dar un recorrido en lancha a través de la zona de manglares donde podrás conocer a los cocodrilos y diferentes especies de aves de la región, un sitio que amarán tus pequeños, pues podrán aprender sobre la vida de estas singulares especies.
2. Punta Colorada
Este sitio es el espacio que estabas buscando si eres amante de las olas y deseas poner a prueba tus habilidades sobre una tabla, pues los viajeros y vacacionistas consideran Punta Colorada como el escenario perfecto para practicar bodyboard, una variante del surf donde deberás demostrar todo lo aprendido para no caer de tu tabla. Esta playa es el lugar donde se realizan torneos internacionales de esta disciplina deportiva y cuenta con una zona de manglares que resguardan a varias especies de aves migratorias y endémicas de este espacio, además de ser otro de los lugares preferidos por las tortugas marinas de especie laúd para venir a depositar sus huevos en estas regiones, gracias a que cuenta con un sistema de arrecife muy rico y abundante.
Te podría interesar
3. Manzanillo
Aquí podrás pasar días de descanso placenteros al contemplar un hermoso atardecer desde la arena, el sitio ideal para armar un recorrido de fin de semana en estas vacaciones pues quedarás completamente enamorado de lo bello de sus paisajes. Este sitio es muy recomendable para quienes viajan en familia, pues podrás nadar entre sus aguas cristalinas, bucear o simplemente quedarte tendido or un buen rato sobre la arena para disfrutar de todo lo que la naturaleza te regala, una playa que, sin dida debes agregar a tu itinerario para recorrer los destinos más encantadores de México en tus próximas vacaciones.