Podríamos decir que es esta temporada Puebla está de moda por los tradicionales chiles en nogada, ya que hay muchos viajeros foodies que se trasladan a este bello estado de la zona centro del país para disfrutar de un platillo que solo se puede consumir entre los meses de julio a septiembre.
Pero más allá de su deliciosa gastronomía, Puebla cuenta con sitios que enamoran por su belleza natural, y que te harán desconectarte por un momento del estrés de la ciudad; un ejemplo de ello es Molcaxac, un municipio enclavado en la sierra mixteca, y por lo tanto, con una variedad de tesoros naturales como cascadas y pozas de agua que encantan a cualquiera.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Molcaxac, el paraíso entre cascadas y pozas de agua de Puebla?
Al dar un paseo por Molcaxac -municipio ubicado entre Xochitlán Todos Santos, Huitziltepec y Atoyatempan- tendrás bellos escenarios naturales para pasar estos días de vacaciones de verano, ya sea que te acompañes con amigos o tu familia, será una experiencia inolvidable, y a continuación te describiremos un poco de lo que ahí puedes encontrar.
Rapel en Cascada Cola de Caballo
En esta caída de agua de unos 50 metros de altura, además de nadar en la poza natural que se ha formado a sus pies, se puede hacer rapel o cañonismo, y así tener una experiencia aún más emocionante en este municipio que está aproximadamente a una hora de distancia de la capital poblana.
Te podría interesar
Nadar en la Cascada Pescaditos
La cascada Pescaditos es más pequeña que la de Cola de Caballo, pero lo que más te fascinará es que en su entorno hay siete pozas naturales en las que podrás nadar entre sus aguas color turquesa y que de igual forma son muy seguras por si llevas niños, ya que no tienen corrientes que representen algún peligro.
Paseo en kayak por Puente de Dios
Grutas y cavernas caracterizan al Puente de Dios, a través de las cuales corre el Río Atoyac y en donde definitivamente no puedes perderte de un recorrido en lancha o kayak y desde ese punto, gozar de una vista privilegiada de las cascadas Cola de Caballo y Pescaditos.
Un paseo por el centro de Molcaxac
Además del contacto con la naturaleza, al visitar Molcaxac, en la sierra mixteca de Puebla, sí o sí tienes que darte el tiempo para conocer el centro y deleitarte con su típica gastronomía o adquirir alguna pieza artesanal. Te recomendamos conocer la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, cuya fiesta patronal es cada 15 de agosto.