La sierra de Puebla es un destino ideal para hacer ecoturismo, ya que entre frondosa vegetación se pueden encontrar maravillosas caídas de agua y pozas naturales que se han formado a través del tiempo para el disfrute de los visitantes. Si para estas vacaciones de verano no quieres ir más allá de lugares cercanos a la Ciudad de México, te recomendaremos un bello lugar llamado Molcaxac.
Molcaxac es un municipio de Puebla, enclavado en la sierra mixteca y en la parte sur del estado; está a tres horas de distancia de la Ciudad de México y a poco más de una hora de la capital poblana; entre los atractivos que puedes encontrar son la Cascada de los Pescaditos, sus pozas de agua naturales y el Puente de Dios.
Te podría interesar
Atractivos en Molcaxac para toda la familia
Aprovecha esta temporada vacacional para emprender un viaje de turismo de aventura con toda la familia, pues los cuerpos de agua que se han formado cerca de la Cascada de los Pescaditos carece de corrientes peligrosas, por lo que es perfecta para que los niños se den un chapuzón.
- Cascada de los Pescaditos y pozas de agua. En los límites del municipio de Molcaxac, con dirección a Huatlatlauca encontrarás la Cascada de los Pescaditos, ideal para que desde los más grandes a los más pequeños de la familia puedan disfrutar y relajarse entre estas aguas cristalinas; el lugar es "pet friendly", por lo que las mascotas están invitadas, solo recuerda mantenerlos con su correa.
- Puente de Dios. Muy cerca de la Csacada de los Pescaditos -en la que anteriormente había peces- está Puente de Dios, una impresionante caverna a través de la cual se puede dar paseos en lancha o kayak por el Río Atoyac y disfrutar al máximo de las cascadas Los Pajaritos y Cola de Caballo; en la primera, te fascinará nadar en sus siete pozas naturales que la rodean.